Os mostramos cuatro sandwiches fríos, muy sabrosos y originales, perfectos para una fiesta, para una cena improvisada o un cumpleaños. Son muy sencillos de preparar, anímate a probarlos.
Sandwich caprese
Ingredientes:
- Pan de molde integral
- Tomate
- Queso mozarella
- Albahaca
- Sal y aceite de oliva
Preparación:
Primero elige el pan, para este sandwich te recomendamos utilizar un pan integral o multicereales.
Después simplemente corta el tomate y la mozarella en rodajas (de medio centímetro aproximadamente), añádelos junto con unas hojas de albahaca fresca. Aliña el tomate con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. ¡Listo!
Sandwich con encurtidos
Ingredientes:
- Pan de molde
- Banderillas
- Mahonesa suave
- Mostaza de Dijón
- Queso Cheddar
- Jamón York
Preparación:
Lo primero que debes hacer es picar los encurtidos. Coloca en una picadora o robot de cocina tres banderillas pequeñas, ¡sin el palillo!, y salvo que te guste mucho el picante también sin la guindilla, pícalo bien fino.
A esa mezcla de encurtidos añádele una cucharada de mahonesa suave y media cucharadita de mostaza de Dijón, mezcla bien y prueba, la idea es que quede «potente» pero sin pasarse. Unta esta mezcla en los dos panes y añade dos capas de queso cheddar y el jamón york.
Sandwich vegetal 2.0
Ingredientes:
- Pan de molde integral
- Huevo
- Mahonesa suave
- Mostaza de Dijón
- Cebolla
- Tomate y lechuga
Preparación:
Primero pon a cocer un huevo (ya sabes, 10 minutos ).
Mezcla una cucharada generosa de mahonesa suave (mejor si es casera) con una pequeña cantidad de mostaza de Dijón, prueba la mezcla y añade sal si fuera necesario.
Pela el huevo y córtalo en trozos pequeños, añádelo a la salsa e integra todo bien. Coloca esta mezcla sobre el pan y encima unos aros de cebolla cortados bien finos, tomate picado y unas hojas de lechuga.
Sandwich con salsa Perrins
Ingredientes:
- Pan de molde
- Atún al natural
- Aguacate
- Tomate
- Cebolleta
- Mahonesa
- Salsa Perrins
Preparación:
En un cuenco pequeño añade el atún al natural bien escurrido.
Pica en dados pequeños medio aguacate y medio tomate e incorpóralos al bol junto con una cucharadita de cebolleta bien picada. Mezcla bien y colócalo encima del pan -mejor si es integral o con cereales-.
Sólo falta añadir a la salsa mahonesa unas cuantas gotas de salsa perrins, probar la mezcla hasta que quede a tu gusto y ponerla por encima del sandwich.