La fruta nos ofrece infinitas posibilidades, una de ellas es hacer batidos ricos ricos como los tres que hoy os traemos. Combinamos frutas frescas con toques diferentes y divertidos, una nutritiva idea para merendar o para desayunar, ¡son muy fáciles de preparar!
Batido con frutas de otoño
Siempre es mejor utilizar frutas y verduras de temporada, tienen más sabor y además son más económicas. Este batido entra por los ojos y por el paladar, hemos querido darle un tono verde muy intenso utilizado unas hojas de espinaca.
Ingredientes 2 personas:
- 2 kiwis
- 140g mango
- 100g uvas
- Espinacas
Preparación:
Muy sencillo, introduce la fruta en una batidora o robot de cocina y bate bien. Añade unas pocas hojas de espinaca y vuelve a batir. Nosotros hemos añadido un puñado pequeño y ha quedado muy rico, lo ideal es que eches pocas y vayas probando hasta que quede a tu gusto.
Batido de naranja y vainilla
Entre los batidos de frutas naturales más populares está el de naranja. Si le añades un poco de piña y el toque diferenciador de la vainilla, conseguirás un batido mucho más original y ligeramente más dulce que el tradicional.
Ingredientes 2 personas:
- 1 naranja
- 100g piña natural
- Esencia de vainilla
Preparación:
Introduce la naranja y la piña en la picadora, bate bien. Añade una cucharadita de esencia de vainilla, prueba y ajusta a tu gusto.
Si lo prefieres más ligero puedes añadir un poco de agua o leche, aunque perderá algo de color y no quedará tan vistoso y atractivo (especialmente si añades leche).
Batido de fresas y jengibre
En este último batido hemos querido añadir sabores más atrevidos, siempre respetando el ingrediente principal, en este caso la fresa. No dejes de probarlo, ¡está buenísimo!
Ingredientes 2 personas:
- 300g de fresas
- 100ml agua
- 14g de jengibre
- Lima
- Azúcar
Preparación:
Pela el jengibre y pícalo en trozos pequeños, añádelo a un cazo con agua y azúcar, debe hervir a fuego suave durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo retíralo del fuego y deja enfriar.
Limpia las fresas y ponlas en la batidora con un chorrito de lima. Añade el almíbar, que ya debería estar frío o templano, y bate bien.
Esperamos que os hayan gustado estos batidos de frutas naturales, echa un vistazo a estas otras originales ideas de cocina.