Desayuno para deportistas

Empieza la mañana con este desayuno para deportistas

¿Qué necesitas desayunar para rendir en tus entrenamientos? Mucho y bien, es fundamental que empieces la mañana con las pilas cargadas, ya sea para recuperarte de la sesión anterior o para rendir al máximo en el entrenamiento o competición.

Te proponemos una combinación perfecta con carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Olvídate de los batidos y «potingues variados», apuesta por comida fresca y 100% natural, sin trucos, sin secretos.

Empieza por la fruta

Al despertar te llenarás de energía y vitaminas con este sabroso batido de frutas. Así de fácil, estos son los ingredientes:

  • 1 plátano pequeño
  • 1 puñado de fresas
  • 1 naranja pequeña
  • Semillas de sésamo tostadas

Limpia las fresas, retira la parte verde y tritúralas junto con el plátano. Para darle un toque fresco pela una naranja y coloca los gajos por encima junto con unas pizcas de sésamo tostado.

Mini pizzas originales

¡Que no falte la proteína limpia!

Las proteínas son fundamentales para la recuperación muscular y también para saciarte durante toda la mañana, con este completo desayuno no tendrás ganas de picar entre horas, algo vital para mantener tu peso a raya.

¿La mejor opción para las mañanas? Huevos, no lo dudes. Aquí tienes tres formas de preparar los huevos revueltos, ¡muy fácil y para todos los gustos!

Termina con un aporte de cereales naturales, sin azúcares añadidos

Y por último, pero no menos importante, el aporte del cereal con un pequeño toque de frutas. Sin azúcar añadido, todo natural. Puedes elegir copos de avena o de cualquier otro cereal que te guste (trigo, centeno, maíz…), nosotros te recomendamos preparar una buena cantidad de muesli casero, es fácil, dura mucho tiempo y puedes ajustar la receta a tu gusto.

Agrega a los cereales un puñado de los frutos rojos que más te gusten (nosotros apostamos por fresas y arándonos) y termina con unas cucharadas de yogur ecológico.

Muesli casero con frutas

1 comentario en «Desayuno completo para deportistas»

  1. Tienen que estar buenísimos, además solo con claras es decir para los que vamos siempre con el colesterol para arriba para abajo, perfectos. Y el sabor a naranja, ¡ricos, ricos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *