Desayuno completo inglés

¿Cansado de desayunar siempre lo mismo? Te proponemos una idea para desayunar, completa y contundente, el Full English Breakfast. Prepara el estómago, con este típico desayuno no pasarás hambre y tendrás energía suficiente para pasar la mañana, y parte de la tarde.

El desayuno completo inglés (Full English Breakfast)

Como ves en la imagen los ingleses desayunan bastante variado y contundente. La preparación es muy sencilla y bastante rápida, en 15 minutos puedes tener listo.

La contundencia: Salchicha, bacon y morcilla

En un desayuno inglés no puede faltar el bacon a la plancha, simplemente prepáralo con la sartén muy caliente, vuelta y vuelta. Otra parte importante es la morcilla, en este caso hemos elegido una morcilla de arroz (de Burgos) que a la plancha está deliciosa.

Por último la salchicha blanca típica inglesa cortada a lo largo y con unas pequeñas incisiones en diagonal para que penetre mejor el calor (prepárala a la plancha a fuego fuerte).

Los huevos no pueden faltar

No sería lo mismo sin uno o varios huevos. Como podéis ver en las imágenes, nosotros los hemos preparado escalfados (huevos poché) pero ha sido simplemente por aligerar el desayuno, lo típico es prepararlos fritos.

Para hacer el huevo escalfado unta un papel film con una gota de aceite, pon encima el huevo y ata bien el papel o ciérralo con un palillo. Debe hervir durante 4 minutos. Termina con un pizca de sal en escamas y aceite virgen extra picual.

Alubias con salsa de tomate

Otra parte imprescindible. Necesitas unas alubias blancas pequeñas, puedes cocerlas en olla rápida o mucho más rápido… comprarlas de bote.

Pon en un cazo las alubias, agrega una pizca de pimentón picante y cocina a fuego medio durante unos segundos, luego añade salsa de tomate, pimienta y sal. Deja que cocinen ligeramente durante tres o cuatro minutos.

Full English Breakfast

Champiñones a la plancha

Sencillos y deliciosos. Hemos elegido la variedad Portobello, es más oscuro y sabroso. Retira el tallo y coloca el champiñón (sombrero boca abajo) en una sartén muy caliente con un chorrito de aceite de oliva, deja que se cocine un par de minutos y dale la vuelta hasta que tenga un bonito color dorado. Salpimenta al gusto.

Enfrían bastante rápido, prepáralos en último lugar junto con el tomate.

Tomate a la plancha con sal maldon y aceite picual

El tomate a la plancha está delicioso y le va que ni pintado a este contundente desayuno inglés. Con un cuchillo bien afilado retira la zona dura el tallo y también >dale un pequeño corte en la base para que asiente en la sartén. Córtalo a la mitad y cocina a fuego medio hasta que esté dorado (unos 3-4 minutos por cada lado).

Para acompañar no puede faltar un poco de pan tostado.

Té english breakfast

La guinda de este desayuno la ponemos con un té de calidad, nada mejor que un english breakfast para empezar con fuerza la mañana. Aromático, potente y con garrote como diría el bueno de Martín Berasategui.
Uno de las marcas de té que más nos gusta es la alemana Ronnefeldt, simplemente sensacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *