Originales huevos con bacon

Los huevos con bacon forman parte del típico desayuno inglés y también son muy populares en Estados Unidos. Las tres propuestas que te presentamos son ideales para cualquier desayuno especial que prepares pero también para una cena o comida diferente, una pequeña vuelta de tuerca a los clásicos huevos fritos con bacon, mantienen la esencia, sólo cambian las formas.

Tortilla de claras con yema líquida, bacon y queso

En esta sencilla idea preparamos por separado la clara y la yema, de este modo tenemos dos texturas diferentes y el punto perfecto de cocción de las dos partes. Te sorprenderá.

Ingredientes:

  • Huevo
  • Bacon
  • Queso semicurado
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación:

Corta el bacon en trozos pequeños y saltéalo a fuego vivo hasta que tenga un bonito color dorado. Pica el queso en dados pequeños y reserva junto con el bacon.

Separa la yema de la clara. Bate bien la clara hasta que veas que empieza a subir, no buscamos la textura del merengue, el objetivo es que tenga mucho aire pero sin llegar a estar montada. Mezcla la clara batida con el bacon y el queso, añade una pizca pequeña de sal y pimienta negra molida.  Pon una sartén a fuego medio, cuando esté caliente coloca encima un molde circular y echa la mezcla, baja el fuego un par de puntos, tapa el molde y deja que se cocine durante tres o cuatro minutos.

Con la ayuda de una espátula bien ancha retira el molde de la sartén con la clara y colócalo en la bandeja de horno (con una gota de aceite en el fondo) o encima de papel parafinado. Pon encima la yema, lo más centrada que puedas, e introduce la bandeja en el horno con el modo grill hasta que la yema se cocine, no te pases, ¡debe quedar jugosa! Desmolda con la ayuda de un cuchillo y… ¡a disfrutar!

Tortilla huevos con bacon

Tartaleta de bacon y huevo

Una tapa hermosa, fácil y rápida. Sin trampa ni cartón, en pocos minutos podrás disfrutar de un huevo en su punto con un recipiente de bacon tostado, si complicaciones, sencillo y delicioso.

Ingredientes:

  • Bacon
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cebollino (para decorar)

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Corta una tira de bacon a la mitad y colócala con cuidado en una bandeja para magdalenas, hornea ligeramente hasa que el bacon empiece a soltar grasa (3 o 4 minutos), si lo dejas demasiado tiempo se deformará y no te servirá para preparar esta tartaleta.

Retira la grasa que haya soltado y añade el huevo entero con una pizca pequeña de sal encima de la yema y pimineta molida al gusto. Vuelve a introducir en el horno hasta que el huevo cuaje (en torno a 6 o 7 minutos), para saber el punto exacto mueve la bandeja, cuando la clara «no baile» saca la tartaleta de huevo y bacon, estará en su punto, cocinado pero con la yema líquida. Puedes presentar con un poco de cebollido finamente picado.

Tartaleta de huevos y bacon

Tosta crujiente de bacon con huevo poché

El huevo escalfado, también llamado huevo poché, es una de las preparaciones que más nos gusta por su simplicidad y sabor. La clave está en que la clara quede bien cocinada y la yema líquida. Esta idea con huevos y bacon es realmente deliciosa.

Ingredientes:

  • Huevo
  • Bacon
  • Salsa de tomate (para decorar)

Preparación:

Enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Corta el bacon a lo largo, en tiras de entre 0,5 y 1 centímetro. Entrelaza y ajusta las tiras de modo que no queden huecos, el resultado final debe ser una superficie plana y uniforme. Corta los bordes sobrantes e introduce en el horno 10 minutos o hasta que veas que se dora. Saca la bandeja, retira la grasa que haya soltado y vuelve a introducir al horno hasta que el bacon esté bien dorado.

Mientras se hornea el bacón pon a calentar agua en un cazo. Corta un trozo de papel film y engrásalo con una gota de aceite (te facilitará la tarea de sacar el huevo poché). Introduce con mucho cuidado el huevo encima del papel film que has engrasado y cierra el envoltorio como si fuera una pelotita (nosotros lo enrollamos y cerramos con la ayuda de una brocheta, también puedes anudarlo o cerrar con un hilo).

Introduce el huevo en el agua, que debe hervir ligeramente, durante 4 minutos. Saca el huevo y colócalo encima de la tosta de bacón crujiente. Puedes presentar con una gota de tomate frito casero y unas puntas de cebollino. ¡Que aproveche!

Bacon crujiente y huevo poché

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *