Después de probar unas cuantas recetas de brownie de chocolate nos quedamos con la que hoy te mostramos.
Una delicia para los apasionados del chocolate por su contenido extra de cacao. Además es muy sencilla, sigue nuestros consejos paso a paso y te saldrá bien.
Las imágenes hablan por sí solas.
¡A tope de chocolate! No nos andamos con chiquitas, un buen brownie tiene que saber a chocolate, sin más historias.
Para compensar y aligerar te recomendamos que lo acompañes de un helado suave y cremoso con un poco de chocolate derretido por encima o de una confitura de frutas.
Eso va en gustos y es opcional. Aquí lo que nos interesa es hacer un buen brownie. Atento al paso a paso.
¿Cómo hacer un brownie de chocolate?
Ingredientes
- 200 g de azúcar
- 180 g de chocolate para postres (Nestlé Intenso 64% cacao)
- 130 g de mantequilla
- 115 g de harina
- 30 g de cacao puro en polvo
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Paso a paso
- Pon en cazo el chocolate y la mantequilla hasta que quede una mezcla perfectamente integrada. Añade el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla bien durante un par de minutos y retira el cazo del fuego.
- Mezcla la harina con el cacao en polvo amargo y reserva.
- El chocolate habrá templado ligeramente. Añade los huevos de uno en uno integrándolos bien con una varilla. ¡Ojo!, no queremos introducir aire en la preparación así que mezcla con cuidado.
- Añade poco a poco la harina y mezcla bien con las varillas (sin introducir demasiado aire), debe quedar una textura densa. Vuélcala en un molde antiadherente, golpea el molde contra la mesa varias veces para retirar las burbujas más grandes que hayan podido quedar.
- Hornea 5 minutos a 200ºC. Baja a 180ºC y hornea de 12 a 15 minutos más. Desmolda y a disfrutar.
Consejos para la receta
- El molde: Puedes hacerlo en un molde circular o rectangular. Para estas cantidades te irá bien uno circular de 24 a 26 centímetros o rectangular como el que hemos usado nosotros de unos 28 cm x 18 cm (o un poco más pequeño).
- Cacao puro en polvo: Añadir este tipo de cacao es una gran idea si te gusta el brownie con extra de chocolate, subir la cantidad de chocolate duro no es buena idea, prueba a echar el cacao que te proponemos y notarás la diferencia. ¡Ojo! No hablamos de Cola Cao, busca en tu supermercado en la zona de repostería cacao puro sin azúcar.
- ¿Qué chocolate utilizar?: La elección del chocolate es otro de los secretos para hacer un buen brownie, si te gusta el sabor intenso busca un chocolate de calidad que oscile entre el 60 y el 70% de cacao. Si prefieres sabores más suaves reduce ligeramente ese porcentaje.