¿Quién dijo que las latas eran comida de baja calidad? Aquí tienes tres ideas para sorprender a tus invitados.
Estas tres tapas con latas de conserva no solo son fácil y originales sino que también sorprenden por su sabor. Están buenísimas. Nadie dirá que has preparado la tapa a toda prisa.
Sardinillas con piñones tostados y jugo de cítricos
La aburrida lata de sardinillas cobra otra dimensión con los piñones y los cítricos. Está brutal.
Ingredientes:
- Lata de sardinillas
- Piñones
- Uvas pasas
- Cebolla
- Naranja
- Lima
- Sal y mantequilla
Preparación:
Dora los piñones con un poco de mantequilla. Corta media cebolla pequeña, bien fina, y ponla a fuego lento hasta que esté transparente, en ese momento añade los piñones tostados y las uvas pasas, remueve unos segundos y reserva.
Abre con cuidado las sardinillas, retira la espina y coloca en cada una un poco relleno. Exprime media naranja y añade una cucharadita de zumo de lima, mezcla bien. De fondo coloca el jugo, encima la sardinilla rellena y decora con un poco de ralladura de naranja.
Chip con tomate cherry asado, albahaca y mejillón
Esta tapa con latas de conservas es un poco más elaborada que la anterior, pero mantiene la originalidad y el sabor. Sorprende.
Ingredientes:
- Lata de mejillones al natural
- Tomates cherry
- Pan de molde
- Mantequilla
- Ajo
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Calienta el horno a 180ºC. Pon los tomates cherry en una fuente con un chorrito de aceite, cortados a la mitad y salpimentados al gusto. Déjalos en el horno 30 minutos o hasta que estén arrugados y jugosos. Al sacarlos del horno añade por encima el jugo de la conserva de mejillón que también puedes ir añadiendo mientras están en el horno si ves que se secan demasiado.
Pásale un rodillo al pan de molde hasta dejarlo bien fino y córtalo en círculos. Pon a calentar una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, añade el pan y dale varias vueltas hasta que esté dorado y crujiente.
Para el montaje unta el pan con un ajo cortado a la mitad, coloca encima un tomate cherry asado, añade un poco de aceite aromatizado con albahaca (puedes hacerlo en un mortero o con la batidora), y termina la tapa con la conserva de mejillón.
BocaBit de tapenade y anchoa
Cerramos el listado de tapas con conservas con una opción fácil y muy muy buena. Lo malo es que es adictiva. Si te van los ingredientes, no podrás parar de comer.
Ingredientes:
- Anchoas en aceite
- BocaBits
- Aceitunas negras
- Alcaparras
- Cebollino
Preparación:
Como base vamos a utilizar unos clásicos BocaBits. El tapenade es una pasta típica de la Provenza que incluye aceitunas negras, anchoas, aceite y alcaparras. Nosotros hemos hecho un tapenade sin anchoas ya que el ingrediente principal va a ser precisamente la propia anchoa.
Coloca en un picador un puñado de aceitunas negras, una cucharada de alcaparras y un chorrito del aceite de las anchoas, pica la mezcla al gusto. Encima del BocaBit pon una capa generosa de tapenade y la anchoa enrollada junto con una alcaparra y un toque de cebollino. Importante, este pincho no aguanta demasiado ya que el BocaBit tiende a ablandarse, prepáralo justo para comer.