Cada vez estamos más concienciados con lo que nos llevamos a la boca. Comemos menos procesados y preparamos más recetas de cocina caseras, pero también es necesario vigilar los recipientes.
Algunos científicos señalan a las botella de plástico, por liberar componentes peligrosos; otros apuntan a las de aluminio, por llevar recubrimientos internos que pueden desprenderse. ¿Hay solución?
Sí. Tienes dos alternativas: las botellas de acero inoxidable y las botellas de cristal para agua. Llevo un año utilizando las primeras y estoy encantado.
Botella Super Sparrow
Hace un año compré esta botella de agua de acero inoxidable. Opté por el modelo de 750 ml por su mayor manejabilidad (24 cm de altura) y por su acabado en acero inoxidable pulido.
La calidad calidad general es buena. Incopora dos tapones: uno de acero inoxidable con parte superior en madera y otro de plástico con válula para beber sin necesidad de desenroscar (ideal para deportistas).
Añade dos cánulas para acoplar en el tapón de plástico, una escobilla para facilitar la limpieza y una funda de neopreno.
Disponible en 500 y 750 ml. Con acabados en varios colores. Estoy muy contento con ella, así que te la recomiendo con total tranquilidad.
Cómpala en oferta a través de Amazon
Botella iParaAiluRy
La segunda botella que te recomiendo, marca iParaAiluRy, la compré hace unos meses para complementar a la anterior.
Lo hice porque es de las pocas con gran capacidad (tengo la de 1 litro). Esta botella de acero inoxidable para agua es idéntica a la anterior, solo cambia la funda de neopreno y los tapones (un poco mejores en este modelo).
No viene con «tapón deportivo», incorpora dos: uno de acero inoxidable al 100% y otro de acero con un toque de bambú.
Cuatro tamaños: 0,5 – 0,6 – 0,75 y 1 l. Esta temporada han añadido acabados en varios colores.
Ten en cuenta que la de litro, que es la yo tengo, es muy grande. Mide 30 centímetros de alto y es complicada de transportar. Por lo demás estoy muy contento, muy buena calidad general.
Disponible al mejor precio en Amazon
Botella CMXING
La tercera botella que te recomiendo no la he probado, pero sí tengo buenas referencias de compañeros.
Es diferente a las anteriores, más fina y estilizada, y también más larga (31 centímetros la de 750 ml). Quizá más elegante, pero también más difícil de transportar por su tamaño.
Su mayor inconveniente es que solo trae un tapón y no es de inoxidable, hay una parte plástica en contacto directo con el agua.
Añade una funda, que solo cubre la mitad de la botella, y un cepillo para limpiar el interior. Disponible en varios colores. Tamaños: 350 ml (22 cm), 500 ml (25 cm) y 750 ml (31 cm).
Compra esta botella de acero en Amazon
Ventajas e inconvenientes de las botellas de acero inoxidable
El acero inoxidable es un material inocuo, como el vidrio, pero tiene ventajas adicionales: no se quiebra con los golpes, mantiene la temperatura y conserva mejor las propiedades de los líquidos al estar aislados de la luz.
También tiene inconvenientes: mayor peso y precio, y cierta dificultad para la limpieza.
¿Cuánto tiempo aguantan el calor?
La mayoría de marcas anuncian que soporta hasta 12 horas. Mi experiencia es que la bebida se conserva caliente durante 2 o 3 horas.
¿Y el frío?
Las bebidas frías se conservan mejor. Con agua fría de la nevera aguanta todo el día (en torno a 8 horas). Eso sí, en verano hay que poner hielo y la funda de neopreno para mejorar el aislamiento.
¿Cómo se limpian?
Con una escobilla y agua. No necesitas añadir químicos o similares, es mejor usar el método tradicional del cepillo o escobilla.