Saltar al contenido

Las mejores cucharas medidoras digitales de alta precisión

¿Por qué deberías comprar una cuchara con balanza digital de alta precisión? Son indispensables en repostería, panadería y en la preparación de cócteles. Si no la tienes… ¡la echarás en falta!

Cucharas medidoras digitales

Algunos pequeños accesorios de cocina deberían ser obligatorios en todas las cocinas. Es el caso de las cucharas medidoras digitales con báscula de alta precisión. No las echas en falta hasta que tienes que te lanzas a hacer postres, panes o platos salados con especias.

Son un básico. Aquí tienes una selección con las mejores de 2024, pero antes permíteme que te muestre cómo funcionan.

¿Por qué comprar una cuchara medidora digital?

Si eres aficionado a la repostería o a haces pan en casa habrás comprobado que muchas recetas incluyen pequeñas cantidades de sal, levadura seca o prensada, especias…

Sin un utensilio de alta precisión resulta muy complicado, casi imposible, añadir 1 gramo -o menos- a la preparación. Es algo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en una receta.

Con una cuchara medidora de este tipo podrás:

  • Pesar desde 0,1 gramos hasta 300 gramos. Funcionan como báscula.
  • Medir sin error lo que es una «cucharada» o «cucharadita».
  • Seleccionar distintas unidades de medida: gramos, onzas, mililitros…
Pesar las especias

Las 3 mejores cucharas con báscula

Puedes comprar una cuchara con báscula digital por poco más de 5€, muy barata, pero de poco te van a servir si buscas exactitud.

Ese tipo de utensilios tienen errores de medición entre 0,3 y 0,5 gramos, demasiado para considerarlos de alta precisión.

Deja de buscar, estas son las mejores de 2024.

Cuchara con báscula de WMF

La opción de más calidad llega de la mano de la prestigiosa marca de utensilios WMF.

El cuerpo de esta cuchara medidora combina plástico resistente y acero inoxidable Cromargan 18/10 que le aporta solidez, resistencia y durabilidad.

Las unidades de medida disponibles son: gramos, onzas y mililitros. El recipiente está graduado con las siglas tsp (cucharadita de postre) y tbsp (cucharada sopera).  Dispone de la función hold para realizar nuevos pesajes sin necesidad de apagar la máquina.  Mide 20 centímetros.

Cuchara medidora WMF

Cuchara medidora de Lacor

La segunda cuchara medidora recomendable tiene un cuerpo más humilde, fabricado íntegramente en plástico resistente.

Es un medidor económico y con similares prestaciones al anterior. Mide cucharaditas y cucharadas. También pesa pequeñas cantidades con un margen de error mínimo (0,1 g).

Tiene una garantía de 2 años por defecto de fabricación.

Cómprala en oferta en Amazon

Cuchara medidora de Lacor

Cuchara medidora de colores

La última cuchara báscula que te muestro es la más llamativa y original.

Se comercializa en varios colores, y aunque no tiene la calidad del resto de cucharas medidoras, ofrece una precisión suficiente para la mayoría de aficionados.

El mango está fabricado en plástico resistente ABS. La cuchara es de acero inoxidable (se puede desmontar e introducir en el lavavajillas). Es bastante grande, mide 25,5 centímetros. Funciona con dos pilas tipo AAA que no se incluyen en el paquete.

En definitiva. La cuchara para medir gramos es un utensilio imprescindible para mejorar tus recetas de cocina. Barata y apenas ocupa espacio.

¿A qué esperas para tener la tuya?


Cuchara medidora de colores