En los últimos años las freidoras sin aceite se han popularizado en todo el mundo, cocinan los alimentos con un 80% menos de aceite que las tradicionales, sólo necesitan una cucharada o chorrito de aceite.
Philips AirFryer es todo un referente en el sector. Pero antes de lanzarte a comprar esta freidora quiero que entiendas cómo funciona y sus ventajas e inconvenientes. Porque este utensilio es muy especial…
¿Se puede freir sin aceite o sin grasa?
No. Para freir es necesario sumergir los alimentos en aceite o grasa y cocinarlos a una temperatura que oscila entre 150 y 180ºC.
No se puede llamar «frito» a un alimento cocinado con el sistema que utiliza la Philips AirFryer. Los alimentos no tocan la grasa y se cocinan «con vapor».
Eso sí, te llevarás a la boca un 80% menos de grasa.
La tienes en Amazon
Entonces, ¿merece la pena comprarla?
Voy a ser totalemente sincero contigo:
- No la compres si… Eres un fanático de los fritos y buscas una máquina que replique exactamente esta forma de cocinar los alimentos.
- Cómprala si… Estás cansado de cocinar al vapor, o a la plancha, y buscas una alternativa saludable a la fritura convencional. Y lo más importante, entiendes que sin aceite es imposible conseguir el mismo resultado que con él.
Es decir, te recomiendo comprarla si estás abierto a una forma de cocinar diferente, «similar» al frito, pero sin llegar a él.
Comprueba las doces de opiniones disponibles en internet, nadie te dirá que AirFryer hace fritos perfectos.
¿Qué tal funciona la Philips AirFryer?
Sobre el papel es la mejor freidora del mercado en su segmento (bajo en grasas).
Es la más vendida y tiene buenas opiniones de los usuarios.
Así funciona
Utiliza la tecnología Rapid Air patentada por Philips.
El funcionamiento es sencillo. Añades un poco de aceite en el fondo y el alimento se cocina a alta temperatura gracias al vapor resultante. Los alimentos no tocan directamente con el aceite, la cocción es limpia y más saludable.
También se puede utilizar como si de un horno se tratase. Permite cocinar desde magdalenas hasta pollo o verduras.
Características técnicas
- Potencia 1425 W
- Temporizador de hasta 30 minutos
- Temperatura máxima de cocción 200ºC
- Capacidad máxima 800 gramos
- Apta para lavavajillas
- Dimensiones 29 x 26 x 27 cm
- Peso 5,3 Kg
Ventajas e desventajas
Tiene numerosas ventajas respecto a una freidora convencional pero también algunos inconvenientes como os explico a continuación. Sus puntos fuertes son:
- Más saludable
- Muy versátil
- Más limpia
- Emite menos olores
- Se limpia fácilmente
Entre sus inconvenientes está el mayor consumo eléctrico frente a las freidoras tradicionales y el resultado final. Insisto, AirFryer no fríe, aunque ofrece una «fritura» similar.
Su diseño es refinado, se comercializa en negro y blanco.
Compra la AirFryer al mejor precio en Amazon