Si quieres picar carne tienes tres opciones:
- Hacerlo a cuchillo.
- Utilizar una máquina manual.
- Comprar una picadora de carne eléctrica.
Como estás aquí, supongo que te interesa la última opción, por eso te hablaré de las mejores máquinas eléctricas que puedes encontrar en el mercado y te daré un consejo (al final) para que no falles en la compra.
La mejor picadora eléctrica para uso doméstico
No hay duda, la máquina de la marca Bosch es la mejor del mercado para picar carne en casa.
El modelo que te presento, Bosch Pro Power, es capaz de picar carne de todo tipo, incluso con huesos y tendones (aunque el fabricante no lo recomienda para este fin).
Esta picadora de carne es ideal por su potente motor de 700 W y porque incluye accesorios que permiten rallar quesos o cortar verduras.
No es una opción profesional, pero tiene mucha potencia para ser de uso doméstico. El exterior está compuesto de plástico ABS resistente. El embuso superior, el interior y las cuchillas son de acero inoxidable.
Compra la picadora Bosch en Amazon
La mejor picadora de carne profesional
Si eres profesional o vas a darle un uso intensivo (como hacen en las tradicionales matanzas), te recomiendo comprar una picadora de materiales más resistentes y motor más potente.
Royal Catering es la marca que está detras de la picadora de carne profesional que te recomiendo comprar en 2024. Está hecha completamente en acero inoxidable 18/10 de la máxima calidad. Su motor, de 850 W, es suficiente para procesar cualquier carne durante horas y con total garantía.
Esta máquina es capaz de procesar 120 kg de carne por hora (2 kg por minuto). Incluye dos discos para picar la carne en distintos grosores.
Es bastante pesada, supera los 20 kg.
Cómprala con la garantía de Amazon
Las picadoras eléctricas que NO deberías comprar
Puedes comprar una picadora de cocina normal, son buenas, pero no te las recomiendo para procesar carne (a no ser que quieras hacer papilla de carne).
En serio, las picadoras eléctricas «normales», con cuchillas planas, no sirven para picar carne en condiciones o, al menos, no lo hacen como deberían.
Compra una máquina eléctrica especial para picar carne y saldrás ganando, pagarás una sola vez.