La tostada es una de las pocas cosas que no podría quitar de mi dieta. Por eso un día me plantee comprar una de calidad. Entre todas las opciones destacaba la tostadora KitchenAid Artisan. Una opción espectacular a simple vista, pero con un precio elevado.
¿Es tan interesante como parece? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Compensa comprarla?
KitchenAid, una tostadora profesional disponible en dos versiones
Es una tostadora profesional que se comercializa en dos versiones, una con capacidad para cuatro rebanadas y otra de tamaño más reducido con capacidad para dos rebanadas.
Modelo de 4 rebanadas
- Potencia: 2500 W
- Niveles de tostado: 7
- Controles duales independientes: Sí
- Control especial bagels y descongelado
- Incluye bandeja extraíble para migas
- Tamaño: 21 x 35 x 30 cm
- Peso: 7,5 kg
Modelo de 2 rebanadas
- Potencia: 1250 W
- Niveles de tostado: 7
- Controles duales independientes: No
- Control especial bagels y descongelado
- Incluye bandeja extraíble para migas
- Tamaño: 22 x 18 x 33 cm
- Peso: 5 kg
La principal diferencia entre ambos modelos es el control dual independiente.
La versión para cuatro rebanadas permite ajustar el nivel de tostado de forma independiente. En la parte izquierda puedes preparar unos bagels en su punto y en la derecha unas clásicas tostadas, muy tostadas. En la tostadora de dos rebanadas esto no es posible.
Disponible en Amazon
¿Compensa comprar la tostadora KitchenAid?
El diseño es su punto fuerte.
Pero la tostadora de KitchenAid no es sólo fachada. Los materiales y acabados están muy por encima del resto de marcas. También la funcionalidad.
Estas son las diferencias con un modelo básico:
- Proceso de tostado automatizado. Sólo tienes que introducir las rebanadas en la ranuras, la máquina se encargará del resto. Primero bajan y centran la rebanada en la zona exacta de tostado, después la tuestan al nivel deseado. Además, en caso de no extraer la rebanada en menos de 45 segundos se activa un modo automático para mantenerla caliente.
- Modo bagel. Permite tostar estos peculiares panes de forma óptima, sin quemar el exterior y manteniendo su característica jugosidad.
- Modo Frozen para alimentos congelados. Saca la rebanada del congelador, colócala en la ranura, selecciona el grado de tostado y pulsa el botón «Frozen». Más fácil imposible.
- Temporizador regresivo luminoso para saber en todo momento en qué punto de tostado se encuentra tu rebanada de pan. No tienes que sacarla para comprobar en qué punto se encuentra.
- Las ranuras permiten introducir panes muy gruesos de un máximo de 3 centímetros.
Entonces, ¿compensa?
Depende de lo que busques. Las cinco características anteriores no las encontrarás en una tostadora convencional, tampoco el nivel de calidad (ni la durabilidad) de la KitchenAid. Su gran desventaja es el precio, está muy por encima de la media.
Si buscas lo mejor de lo mejor no hay duda: cómprala.
Al mejor precio en Amazon