La mezcla de especias cajún, o condimento cajún, es una de las combinaciones más interesantes y versátiles que puedes preparar para darle un toque a tus platos.
Sirve para un montón de preparaciones, desde carnes asadas o guisadas hasta verduras, incluso puedes utilizarlo para darle un toque sutil a una ensalada. Te recomiendo probar esta receta de ensalada de pollo cajún, está brutal.
¿Qué ingredientes lleva y cómo prepararlo? Toma nota.
¿Cómo hacer la mezcla de especias cajún?
Las variantes de esta mezcla de especias son casi infinitas, a continuación te mostramos la receta que más nos ha gustado y unos pequeños trucos para que le saques el máximo partido.
Por cierto, este condimento suele llevar sal, nosotros no le hemos puesto para que sea un poco más versátil.
Equipamiento
- Mortero
Ingredientes
- 2 cdta pimentón dulce
- 1 cdta pimienta negra en grano
- 1 cdta comino en grano
- 1 cdta orégano
- 1 cayena
- 1/2 cdta pimentón picante
- 1/2 cdta ajo en polvo
- 1/2 cdta mostaza en grano
Paso a paso
- Añade todos los ingredientes en el mortero y machaca hasta que quede más o menos fino. En esto no hay reglas, el condimento cajún que puedes comprar en tiendas especializadas suele ser muy fino, el cajún casero que nosotros hemos hecho es más rústico, cuestión de gustos.
- Guarda la mezcla en un bote hermético perfectamente limpio, mejor si es de cristal, también puedes guardarlo en latas (mejor olvídate del plástico). Consérvalo en un lugar oscuro, seco y fresco.
Consejos para la receta
- Utiliza granos enteros. Como puedes ver, casi todas las especias que utilizamos en nuestro cajún casero pueden comprarse enteras (en grano) o molidas. Lo mejor para sacar todo el aroma y aumentar el tiempo de conservación es comprarlas enteras y molerlas en el momento.
- Evita los procesadores con cuchillas. Para preparar esta mezcla te recomiendo utilizar el mortero de toda la vida o un molinillo con muelas de cerámica (como los que se utilizan para moler el café). Evita en la medida de lo posible los molinillos de cuchillas, recalientan en exceso, aumentan la oxidación, reducen las propiedades y empeoran la conservación de la mezcla.