En el libro Fast, Fresh and Easy Food de Lorraine Pascale encontramos este delicioso postre, un mousse de chocolate muy sencillo y rápido de preparar que puedes tener listo en 20 minutos.
Pero aquí lo que importa no es la rapidez es el resultado. ¿Cómo queda este mousse de chocolate casero?
BRUTAL. Con mayúsculas.
En serio. Es una cosa de locos. La textura es suave. Con un intenso aroma a cacao. Hasta la fecha no he probado otro mousse igual o similar (ni en restaurantes). No es mi receta, es de Lorraine, pero la historia es que me tiene loco.
Atento al paso a paso del mejor mousse de chocolate que puedes hacer en casa.
¿Cómo hacer mousse de chocolate?
Ingredientes
- 200 g de chocolate (55% cacao)
- 200 g de nata para montar
- 50 g de frambuesas
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar glas
Paso a paso
- Pon a calentar la nata en un cazo a fuego suave, cuando empiece a humear apaga y añade el chocolate partido en trozos, no es necesario darle vueltas, déjalo reposar.
- Separa las yemas de las claras.
- Añade 3 o 4 gotas de vinagre a las claras y con la ayuda de unas varillas móntalas hasta la mitad, a partir de ese punto añade poco a poco el azúcar. Este paso es fundamental, las claras tienen que quedar duras y muy bien montadas.
- En un bol grande echa el chocolate (ya debería estar fundido) e integra las yemas ligeramente batidas.
- Añade poco a poco, y mediante movimientos circulares, las claras montadas. Deja enfriar un par de horas en la nevera. Presenta con unas frambuesas y un poco de azúcar glas.
Consejos para la receta
- El chocolate: Para esta preparación puedes utilizar el chocolate que más te guste e incluso mezclar dos, 150 gramos de chocolate fuerte (70%) con 50 gramos de chocolate con leche. Nosotros utilizamos el Nestlé Postres Intenso que tiene un 55% de cacao y va perfecto.
- Monta las claras a mano: Es fundamental montar las claras perfectamente, con las varillas eléctricas no siempre se consigue un buen resultado, prueba a montarlas a mano con amplios movimientos de muñeca, es fácil y el resultado suele ser mejor. Si tienes un robot profesional de cocina por supuesto que también obtendrás un gran resultado.