Saltar al contenido

Los mejores sorbetes para Navidad

  • por
Sorbetes para Navidad

Navidad y sorbetes van de la mano. Cuando preparas una comida (o cena) copiosa es casi obligatorio añadir un buen sorbete.

No todos valen. Aquí te muestro los mejores sorbetes para preparar en fechas navideñas.

Son fáciles y solo necesitas ingredientes básicos. Se preparan en un visto y no visto.

¿Por qué debes preparar un sorbete en Navidad?

En Nochebuena, en la comida de Navidad, en la cena de Nochevieja… da igual. En esas fechas necesitas poner un sorbete entre plato y plato.

La razón es sencilla: sirve para limpiar el paladar.

Si de entrante pones unos langostinos bien cocidos y después una carne potente, el paladar de tus invitados agradecerá que lo «limpies» con algo. Ese algo es el sorbete. Pero… ¿Cuál elegir?

Mesa preparada para Navidad

Sorbete de limón

Esta el la opción más popular. Probablemente el mejor sorbete para Navidad. Gusta a casi todos. Refresca y es una excelente alternativa entre plato y plato. Se prepara con limones, que probablemente tendrás por casa o los puedas conseguir fácil. No lleva cosas raras.

Aquí tienes la receta del sorbete de limón explicada paso a paso.

Sorbete de limón

Sorbete de mandarina

Si eres un poco más atrevido o quieres darle un toque diferente a tus sorbetes para Navidad, te propongo la receta de sorbete de mandarina.

La mandarina es una «fruta navideña» que muchas personas asocian a estas fechas.

Aunque no todo el mundo la suele comprar, seguro que al menos en tu familia hay una o varias personas que sí disfrutan de ella. Puedes aprovecharla para hacer este magnífico sorbete, el segundo más popular por detrás del de limón.

Sorbete de mandarina

Sorbete de naranja

Si no te gusta el limón o la mandarina, puedes preparar un sorbete de naranja. Es una buena opción para Navidad, ya que la naranja es característica de estas fechas y fácil de conseguir.

Es más suave de sabor que el de mandarina, pero aquí no se trata de «potencia» sino de refrescar el paladar. No queremos mucho dulce, sino un sorbete refrescante.

Aquí tienes la receta del sorbete de naranja explicada paso a paso para que la prepares en casa fácilmente.

Sorbete de naranja fácil

Sorbete de mango

Más denso que los anteriores. Con una textura y un sabor que conquistarán a tus invitados.

Está buenísimo y, aunque quizás no sea el sorbete más «navideño», yo lo recomiendo porque tiene un aroma muy interesante. Digamos que es el menos auténtico de todos porque no lleva clara de huevo, pero igualmente servirá para limpiar el paladar.

Aquí tienes la receta del sorbete de mango paso a paso.

Sorbete de mango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *