Saltar al contenido

¿Cómo quitar el amargor de la berenjena?

  • por
Quitar amargor berenjenas

¿Te encantan las berenjenas pero odias su amargor?

Si es así, no eres el único. Para la mayoría, la berenjena le resulta demasiado amarga (sobre todo a final de temporada). Tal puede ser el amargor que incluso puede llegar a picar.

Hay solución. Estas son las mejores formas de eliminar ese molesto amargor y disfrutar de esta deliciosa verdura.

Mi método favorito para quitar el amargor a las berenjenas

La sal, la clave está en la sal.

Para mí este es la forma más cómoda (y rápida) de quitarle el amargor a la berenjena. ¿Cómo hacerlo? Sigue este paso a paso:

  • Corta las berenjenas en rodajas de un centímetro, aproximadamente.
  • Colócalas en un plato y añade (bastante) sal fina. No se trata de cubrirlas con una capa de sal, pero tampoco de añadir una pizca para todas. Sé generoso con la sal.
  • Mantenlas así hasta que empiecen a sudar, si añades bastante sal tardarán unos 15 o 20 minutos.
  • Lávalas con abundante agua y sécalas con papel de cocina.

Si añades poca sal, necesitarás más tiempo para tenerlas a punto, por eso te recomiendo cubrirlas con bastante sal para que pierdan el amargor más rápido.

Berenjenas en sal para quitar el amargor

Alternativas para eliminar el molesto amargor de las berenjenas

El método anterior es el que recomiendo y el que siempre utilizo por su practicidad y comodidad. De todos modos, puedes usar estos métodos alternativos para quitar el amargor.

Sumérgelas en agua, leche y sal

Córtalas al gusto. Sumérgelas en un cuenco con dos vasos de agua y medio vaso de leche. Añade también unas cuantas pizcas de sal.

Mantenlas sumergidas a temperatura ambiente durante 30 a 60 minutos. Con este método no tendrás que lavarlas, solo sacarlas, escurrirlas y utilizarlas.

Introdúcelas en un cuenco con agua, harina y sal

Similar al método anterior. En este caso, basta con cortar las berenjenas y añadirlas en un recipiente con dos vasos de agua, una cucharada de harina y varias pizas de sal.

Déjalas reposar en él durante una hora. Escúrrelas y listo.

Disfraza el amargor de la berenjena

Este último método va orientado a «tapar su amargor». Puede ser suficiente cuando las berenjenas tienen un ligero amargor (a principio de temporada) o si no tienes tiempo para esperar.

Puedes compensarlo utilizando azúcar o miel. Esto ayudará a enmascarar el amargor de la berenjena. Para ello, basta con añadir unas cucharadas de azúcar o miel a tu receta. Las berenjenas pueden utilizarse en muchas recetas diferentes, como pisto, lasaña, salteados y mucho más, ese toque ligeramente dulce no le irá mal.

Así que ahí lo tienes, cuatro formas de eliminar (o tapar) el amargor de las berenjenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *