Un vaso es un vaso, un plato es un plato y un abre ostras es un abre ostras. No tiene mayor misterio. O sí. Para abrir este molusco tienes cuatro opciones:
- El abre ostras de toda la vida.
- El cuchillo especial para ostras.
- La máquina profesional (ideal si tienes un negocio de hostelería o si quieres comer ostas a mansalva).
¿Qué abre ostras te recomiendo comprar?
El mejor abre ostras: 3 Claveles
No hay duda, este es el mejor de 2025. Tiene una hoja de acero inoxidable con mango ergonómico para garantizar una perfecta sujeción. Con tope para evitar cortes.
La marca 3 Claveles es sinónimo de calidad y resistencia. Muy recomendable.
A buen precio en Amazon
Para manos grandes: Wüsthof
La firma alemana Wüsthof es la opción ideal para manos grandes. Tiene un mango largo con el que podrás hacer más fuerza. Pero no es ergonómico, el agarre es un poco menos firme que con el modelo de 3 Claveles.
Gran calidad en el filo inoxidable y en el mango.
Cómpralo en Amazon
Calidad y precio: Arcos
Si te importa más el precio, apuesta por Arcos. La marca albacetena ofrece un abridor muy barato para salir del paso. Lo recomiendo para uso esporádico. Si te vas a dar una comilona de vez en cuando no dudes en comprarlo.
Su principal problema está en el mango de plástico, no tiene el tacto ni la calidad de los anteriores. El tope es un poco menos seguro, así que también debes tener un poco de maña para manejarlo con seguridad.
Cómpralo tirado de precio en Amazon
¿Quieres un abridor de ostras profesional?
¿Comes ostras como el que come pipas en el Bernabeu? Olvídate de los abridores para aficionados, necesitas una máquina profesional.
Esta máquina abre ostras a una velocidad de locos. Podrás degustarlas de dos en dos, si así lo deseas. Para abrirlas solo tienes que colocarlas en la base, sujetarlas con un trapo o guante y accionar la palanca.
La máquina abre ostras está a la venta en Amazon