Es uno de los robots amasadores más vendidos y populares. Hoy hablamos de la potente amasadora Bomann que también funciona como batidora. ¿Por qué es tan popular?
Sencillo. Es barata, muy barata. Su precio, en oferta, no supera los 100€. Aunque la pregunta más importante es: ¿compensa comprarla o se desintegrará a las primeras de cambio?
Características técnicas de la Bomann
El modelo Bomann KM 315 ha mejorado sus prestaciones en 2024. Es más potente y tiene más capacidad que las versiones enteriores de esta misma amasadora.
Incluye tres accesorios básicos: varillas, brazo para amasar y mezclador.
Características:
- Cuerpo de aluminio
- Potencia: 1200 W
- 5 velocidades y brazo basculante
- Cuenco de acero inoxidable de 5,6 litros
- Incluye tres accesorios
- Base antideslizante con ventosas
- Medidas: 28 x 39 x 35 cm
¡Bomann es mucho más potente que KitchenAid!
Comparando precios y prestaciones verás que el robot KitchenAid, considerado como el mejor del mercado, tiene una potencia tres veces inferior pero su precio quintuplica al robot de Bomann. ¿Dónde está la trampa?
KitchenAid va un paso más allá en diseño, optimización y calidad de materiales.
La potencia no lo es todo, los 375 W del modelo KitchenAid Artisan son suficientes para procesar de forma óptima todo tipo de masas. Pero además con esa potencia reducida y optimizada al máximo logran reducir el ruido de la máquina al mínimo.
En ruido, calidad de materiales y fiabilidad, el robot amasador Bomann no puede competir.
Pros y contras de la amasadora Bomann
Es una máquina de contrastes, tiene grandes ventajas pero también algunos inconvenientes que no deben pasarse por alto para evitar sorpresas desagradable.
Aquí están sus pros y contras, ahora tú debes valorar:
Ventajas
- Precio insuperable
- Altísima potencia
- Fácil de usar
- Limpieza sencilla
Inconvenientes
- Muy ruidosa
- Calidad de materiales media-baja
- Accesorios poco resistentes
¿Te recomiendo comprarla?
El mayor atractivo de la batidora Bomann es su precio. Es una amasadora barata.
Por un precio de 99€ es imposible encontrar algo mejor.
Con ella podrás hacer todo tipo de masas (hasta 2 kg), montar claras, nata o preparar cremas. Lógicamente con esta amasadora no tendrás la calidad en cuerpo y accesorios de los modelos que quintuplican el precio. Tampoco una durabilidad muy elevada.
Te la recomiendo si buscas un robot amasador y batidor económico para un uso esporádico o para iniciarte en la preparación de todo tipo de masas.
Si piensas usarlo todas las semanas deberías pensar en el modelo Kenwood Kmix o en la exclusiva KitchenAid, a la larga te resultarán más rentables.
Compra el robot de Bomann al mejor precio en Amazon