Me gusta hablar de KitchenAid porque es diferente. Las amasadoras KitchenAid son otra cosa. Y algo parecido pasa con la batidora de mano KitchenAid.
¿Por qué es «diferente»? ¿Merece la pena comprarla? Lee hasta el final, saldrás de dudas.
Monta el motor menos potente del mercado
La gente siempre busca máxima potencia en los utensilios de cocina. Por eso las marcas ofrecen batidoras de mano con potencias de locos. Todas menos KitchenAid.
¿Cómo es eso? Fácil. La batidora KitchenAid tiene una potencia de 180 W. Un juego de niños si la comparamos con los 1000 W de las batidoras más vendidas.
¿Eso quiere decir que «es floja»? No. Quiere decir que los ingenieros de KitcheAid se salen de la línea marcada fabricando motores eficientes, silenciosos y refinados.
Procesa todo tipo de alimentos sin quedarse corta
A pesar de ser «poco potente» no necesita más. La batidora de brazo KitchenAid tiene 9 velocidades que van desde 9.000 hasta 18.000 revoluciones por minuto (en esto sí es superior al resto de batidoras domésticas).
Tener un motor 100% optimizado presenta ventajas adicionales:
- No despertarás a los vecinos.
- Ahorrarás en la factura de la luz.
- Tendrás batidora (casi) de por vida.
Porque la batidora hace poco ruido y consume cinco veces menos que las normales. Y porque tampoco se recalienta ni fuerza el motor como sí hacen «las potentes».
¿Qué accesorios incluye esta batidora?
Los accesorios son importantes. KitchenAid añade cuatro junto con su batidora de mano:
- Una picadora.
- Unas varillas.
- Un soporte para proteger las cuchillas y mantener de pie la batidora.
- Una jarra de 1 litro sin BPA.
Las varillas y la jarra son de calidad, como el resto del conjunto. La picadora está bien, aunque obviamente tiene sus limitaciones y se encuentra lejos de la picadora KitchenAid (siempre es mejor tener una específica).
Entonces, ¿merece la pena comprar la batidora de mano KitchenAid?
Depende. Aquí hay opiniones para todos los gustos, desde los que no creen que merezca la pena pagar tanto hasta los que, como yo, valoran los añadidos que ofrece esta firma.
Mi opinión: si su precio (alto) te va a suponer un gran esfuerzo o va a impedir que duermas tranquilo, no la compres. Ahora bien, comprar la batidora de mano KitchenAid tiene todo el sentido si buscas eficiencia, calidad y durabilidad. Funciona.
Hablamos de una batidora de mano de alta gama (premium).
La tienes en Amazon, también en color crema