¿Amasadora Kenwood o KitchenAid?

  • por
Kenwood vs KitchenAid

Siempre digo lo mismo: depende.

No me gusta ser tajante con los utensilios (ni con las recetas) porque sobre gustos no hay nada escrito. Pero hoy quiero que salgas con una idea clara. Nítida.

¿KitchenAid o Kenwood? ¿Kenwood o KitchenAid? Son los dos pesos pesados en el mundillo de las amasadoras. Lee hasta el final, probablemente saldrás de dudas.

Kenwood Kmix

Amasadora Kenwood kmix

La amasadora Kenwood Kmix tiene mucha potencia (1000 W), buena calidad y suficiente capacidad (5 l).

Cumple con lo que promete: mezcla, bate, monta y es adecuada para amasar todo tipo de panes. Por supuesto, también funciona con masas de repostería (más blandas). No tiene límites, pero sí un par de problemas:

  • Mezcla regular cuando hay poca cantidad.
  • Hace bastante ruido.

Y es normal porque es muy potente y eso se traduce en ruido. Lo de mezclar poca cantidad suele pasar con la mayoría de amasadoras. Por lo demás, cumple.

Está a buen precio en Amazon

KitchenAid Artisan

Amasadora Kitchenaid Artisan

Aquí hablo sobre qué KitchenAid comprar. Porque no es lo mismo el modelo Classic que el Artisan o el Professional. Pero aquí me centraré en el modelo intermedio, KitchenAid Artisan, el que compran la mayoría de los usuarios.

KitchenAid es otra cosa.

Tiene una calidad brutal en todos los componentes (se nota a simple vista), su funcionamiento es fino y ofrece un bajo consumo. Solo tiene 325 W, pero extremadamente optimizados. Gracias a ellos consume muy poco y apenas hace ruido.

¿Tiene potencia suficiente? Sí, más que suficiente. Podrás amasar de todo (masas muy hidratadas, poco hidratadas… lo que quieras).

¿Problema? El precio. Es cara. También te digo que es un utensilio de por vida.

Está a la venta en Claudia&Julia y Amazon

Entonces, ¿qué amasadora comprar?

Y dirás (con razón), vale Álvaro, genial, pero… ¿Kenwood o KitchenAid?

  • Si buscas calidad-precio, Kenwood Kmix es tu mejor opción. Porque suele estar en oferta y porque aunque no lo esté es una amasadora más barata que la KitchenAid.
  • Si buscas solo calidad, elige KitchenAid Artisan. Hace menos ruido, es más robusta, funciona más fina y tiene compatibilidad con otros accesorios.

En el mundo de las joyas sería como comparar un anillo de Tous (muy bueno) con uno de Cartier (excelente). En el mundo de los coches la equivalencia sería entre un Mercedes y un Ferrari.

Kenwood sería el Mercedes (o la joya de Tous), KitchenAid el Ferrari (o la joya de Cartier).

Si tienes dudas, déjame un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.