Saltar al contenido

Batidora Moulinex Quickchef: prueba real

  • por
Batidora Moulinex Quickchef

Con las batidoras hay que tener cuidado. Las hay que después de hacer una mayonesa casera terminan oliendo a cuerno quemado. Y no, no queremos eso.

Estos meses he estado probando la batidora Moulinex Quickchef. Nombre le sobra. La firma Moulinex es conocida en todo el mundo. Pero lo importante no es eso.

¿Funciona bien? ¿Me ha dado algún problema?

Moulinex Quickchef

7.7 out of 10

La batidora de mano más vendida de Moulinex y una de las más populares del mercado. Opción de referencia para los que buscan una buena relación calidad-precio.

Calidad
9/10
Potencia
7.9/10
Cuchillas
6/10
Precio
7.8/10
Durabilidad
7.8/10

Pros

Potente

Fiable

Con buena calidad general

Bonita a simple vista

Cons

Cuchillas mejorables

Peso medio-alto

Ruidosa

Exterior de la Moulinex Quickchef

Es de lo más bonito que he visto en batidoras (si es que existen las batidoras bonitas). De hecho, otras marcas que evitaré mencionar han copiado literalmente su diseño.

La parte exterior es una mezcla de aluminio pulido y plástico de buena calidad.

Todo más que correcto. Si la compras, te darás cuenta de ello porque pesa bastante.

Exterior de la Moulinex Quickchef
Botones Moulinex Quickchef

Funcionamiento de la batidora Quickchef

No he tenido ningún tipo de limitación al procesar los alimentos. Tiene 1000W y 10 velocidades.

He preparado desde la clásica mayonesa casera hasta un montón de recetas de cremas. También he triturado frutos secos y hasta he hecho algún experimento con hielos.

Nunca se ha quedado corta de potencia. Cuando he necesito un «extra», ha bastado con pulsar el modo turbo.

Me gusta por su cómodo agarre, aunque sobre todo me gusta porque ha cumplido con todo lo que le he pedido. Funcionan bien los botones y la ruleta. El sistema para desmontar el brazo (a rosca) es simple y efectivo. Se limpia fácil.

Ventajas e inconvenientes de esta batidora

Lo que más me ha gustado es la calidad y la potencia. No se queda corta cuando le pides dar el máximo. Y los materiales se nota que son de la mejor calidad posible.

Lo que menos me ha convencido es que las cuchillas tienen marcas de desgaste. Es cierto que he sido muy bruto con ellas. Las he probado picando de todo tipo de alimentos, pero aun así esperaba que aguantaran sin ninguna marca (mira la foto de aquí debajo).

Otro contra es que la noto algo pesada en la mano. Eso por una lado es bueno, porque da idea de la calidad de materiales, pero también malo para aquellas personas que tengan poca fuerza. Tenlo en cuenta.

Estado de las cuchilla de la batidora Moulinex
Velocidades Moulinex Quickchef

Mi opinión (honesta) de esta batidora Moulinex

Aunque tiene algunos pequeños problemillas, como el peso o las pequeñas marcas que han aparecido en las cuchillas, es una batidora de mano que cumple con creces.

De muy buena calidad general. Nada «plasticosa».

Bate y monta como cabría esperar. Sin sorpresas. Eso sí, la picadora que incluye el pack, es muy limitada. Siempre recomiendo comprar la picadora de cocina aparte porque las que vienen en estos packs sirven para muy poco.

¿Vale la pena comprarla?

No es la más cara ni la mejor (para eso está la batidora de mano KitchenAid); tampoco la más barata. Se encuentra en un punto intermedio. Es lo que conocemos como calidad-precio.

Y sí, cumple con creces. En mi opinión, si no quieres gastarte lo que cuesta la KitchenAid, es la mejor alternativa.

Está en oferta en Amazon

Importante. Todos los análisis de utensilios son financiados por mi bolsillo para conservar la objetividad. Si decides comprar algún producto a través de los enlaces (no tiene coste extra para ti) me ayudas a crear más contenido como el que has leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *