Saltar al contenido

BRA Prior: ¿vale la pena esta sartén?

Puede hacerte ahorrar un montón de tiempo en la cocina. Sé que suena raro porque no deja de ser una sartén. Lee hasta el final y sabrás por qué.

Sartén BRA Prior

Es una de las sartenes BRA más vendidas del mercado. La he probado durante cinco semanas para darte mi opinión sobre ella. ¿Vale la pena? ¿La volvería a comprar?

Para empezar, la BRA Prior tiene un precio razonable. No es que sea la más barata del mercado, pero aquí es importante recordar que las fabrica una «marca premium». Te cuento cómo ha sido mi experiencia con esta sartén.

BRA Prior

7.8 out of 10

Calidad más que razonable. Es una sartén equilibrada que funciona bien con la mayoría de recetas.

Antiadherencia
9/10
Peso
7/10
Eficiencia
7/10
Calidad
8/10

Pros

Antiadherente

Buen precio

Calidad

Cons

Eficiencia

Características de la BRA Prior

  • Peso: 773 gramos.
  • Recubrimiento: antiadherente sin PFOA.
  • Textura de la superficie: lisa.
  • Mango: gomoso.

Apta para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.

peso bra prior

Prueba de la sartén BRA Prior

Aquí siempre hago la misma prueba. La pongo a calentar al máximo con medio litro de agua para comprobar cuánto tarda en llegar a ebullición. Después, compruebo el tiempo que tarda en enfriar para tener una idea de lo «eficiente» que es. Aquí tienes los resultados.

  • Tiempo en llevar 500 ml a ebullición: 3´38´´.
  • Temperatura después de 1 minuto: 83,5°C.

En general, BRA Prior es una sartén rápida con una eficiencia promedio. Tarda poco tiempo en calentar. Para que te hagas una idea, la BRA Titanio necesitó un minuto más para llevar el agua a ebullición.

¿Qué supone esto? Se trata de una sartén apta para todo tipo de usos, pero que destaca en el día a día. No es la mejor para cocinar lento, pero sí es una gran opción cuando no quieres perder mucho tiempo.

Test BRA Prior
Eficiencia BRA Prior

¿Se pegan los alimentos?

Nada, no se pega nada.

He probado muchas sartenes y hasta el momento el teflón (sin PFOA) de la BRA Prior es uno de los que más me ha gustado. Permite cocinar los típicos «alimentos delicados» como huevos, pechugas de pollo o pescados sin que se agarren al fondo.

Y a simple vista tampoco observo desgaste en el recubrimiento antiadherente. No tiene marcas, rayas o zonas sombreadas como sí me ha ocurrido con sartenes de otras marcas.

Antiadherente BRA Prior

Comportamiento en recetas

BRA Prior me gusta mucho para uso diario. Como tarda poco (muy poco) en calentar, es ideal para hacer desde un huevo rápido a la plancha hasta salteados de verduras o carnes.

Tampoco desmerece en otro tipo de recetas. En ella puedes hacer desde un risotto italiano hasta una receta más lenta y elaborada como un ossobuco a la milanesa.

Me ha gustado más en «cosas básicas» que en preparaciones lentas, pero en líneas generales BRA Prior funciona bien.

Lo mejor de la BRA Prior

Fíjate en la imagen inferior, ¿ves el mango? Viene con un recubrimiendo de goma muy agradable al tacto que a la vez evita que la sartén resbale. Es muy cómodo. Además, no se puede desmontar, lo que le da mayor solidez y fiabilidad. Ese mango es uno de sus puntos fuertes.

Otra ventaja es el peso. Sin ser la sartén más ligera del mercado, se mueve con facilidad. Ideal para todo tipo de personas, incluyendo a las que tienen problemas de fuerza.

Aunque su gran punto fuerte es la calidad general. Se nota que es BRA.

Mango BRA Prior

Lo peor de esta sartén

Soy bastante crítico con los utensilios, pero de la BRA Prior puedo criticar poco.

¿Podría retener mejor el calor (ser más eficiente)? Sí, ese es uno de sus puntos débiles, pero tampoco son datos preocupantes. En general, Prior es una sartén rápida que aguanta regular el calor. Por eso la recomiendo más para el día a día y no tanto si eres de los cocina siempre a fuego lento.

Conclusión: ¿volvería a comprar la BRA Prior?

Por mi forma de cocinar, la respuesta es sí, volvería a comprar una sartén BRA Prior. A mí me gusta que calienten rápido para ahorrar tiempo en el día a día. Ten en cuenta que tarda un minuto menos en calentar que la mayoría de sartenes.

¿No parece un ahorro de tiempo considerable? Si cocinas dos veces al día, como yo, el ahorro es de 2 minutos diarios. Multiplica eso por 300 días que cocines en casa. ¿Resultado? Un ahorro anual de 600 minutos. Eso son 10 horas al año. Casi medio día.

Recomiendo la BRA Prior para personas que busquen eso: una sartén rápida y de calidad para el día a día. Ahorra tiempo y no se deforma como sí suelen hacer las opciones rápidas de otras marcas.

La tienes a buen precio en Amazon

Importante. Todos los análisis de utensilios son financiados por mi bolsillo para conservar la objetividad. Si decides comprar algún producto a través de los enlaces (no tiene coste extra para ti) me ayudarás a crear más contenido como el que acabas de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *