A la mayoría de aficionados a la cocina nos encantan los utensilios que recuerdan al pasado, por eso las cocottes son tan apreciadas.
Entre todas las opciones una marca destaca por encima del resto: Le Creuset. Hoy analizo su colección 2024 y te doy mi opinión sobre ellas.
¿Compensa comprar una cocotte Le Creuset?
El precio de las cocottes Le Creuset es elevado, pero hay dos factores que marcan la diferencia:
- Calidad.
- Garantía.
Y es que Le Creuset garantiza estas ollas de por vida. Has leído bien, tienen garantía de por vida. Ninguna otra marca ofrece eso. Por tanto, si quieres olvidarte de problemas. Si quieres tener una olla que te dure varias vidas, lo suyo es que elijas Le Creuset. Vale la pena cada euro invertido.
Si no te lo crees solo tienes que comprar cualquier cocotte barata y comprobar lo que ocurre con el revestimiento interior. Yo ya aprendí la lección. En la guía de cocottes 2024 lo explico con detalle.
Análisis y opinión de las cocottes Le Creuset 2024
Le Creuset Evolution redonda
La cocotte Le Creuset Evolution, la redonda de toda la vida, es la estrella de la marca.
Recomendable para preparar todo tipo de platos: guisos, asados, arroces, caldos, cocidos y panes. El modelo todo terreno de la colección 2024. Le Creuset Evolution puede introducirse en el horno gracias a su pomo metálico.
Tamaños: Desde 14 cm hasta 34 cm. El término medio, 24 cm o 26 cm, el más recomendable para la mayoría de necesidades.
En oferta en Amazon
Le Creuset Evolution ovalada
Con la cocotte ovalada Le Creuset pierdes un poco de capacidad general pero a cambio puedes preparar carne y pescado con mayor comodidad. Estos alimentos encajan mejor en la olla ovalada.
Por supuesto, también podrás utilizarla para guisos convencionales o asados en el horno (pomo metálico) pero mi recomendación es que la compres sólo si piensas guisar pescados o piezas grandes de carne.
Tamaños: Desde 17 cm hasta los 40 cm.
Cómprala en Amazon
Le Creuset Evolution baja
¿Lo tuyo es el arroz? Le Creuset Evolution en versión baja es tu mejor opción.
Su amplia base con mucha superficie permite un mayor contacto de los alimentos con la fuente de calor. Perfecta para risottos por su facilidad para remover. También ideal para arroces caldosos y secos.
No te servirá para haces sopas pero sí puedes utilizarla para un montón de guisos y tartas. Eso sí, no puede introducirse en el horno sin cambiar el pomo de la tapa.
Disponible en dos díametros: 26 cm y 30 cm.
La tienes en Amazon
Le Creuset Evolution alta
De la versión baja a la opción alta. Ideal para cocidos y caldos. También para guisos.
Aunque su mayor atractivo es que tiene un 20% más de capacidad que la cocotte redonda del mismo diámetro. Perfecta si necesitas cocinar para mucha gente. Se comercializa en color cereza y en negro.
Diámetros: 24 cm, 26 cm y 28 cm.
Disponible en Amazon
Le Creuset Doufeu
La olla de hierro más peculiar de la marca. Incorpora una tapa especial para añadir hielos.
Le Creuset Doufeu está pensada para cocciones lentas y prolongadas. El hielo aumenta la condensación interior, permite que los alimentos queden más tiernos y jugosos. Pero no tienes que limitarte a cocinar siempre despacio. Puede utilizarse una cocotte normal. Una excelente opción por su gran versatilidad. Dos en uno.
Disponible en formato redondo y ovalado. Diámetros: De 24 cm hasta 35 cm.
Todos los formatos en Amazon
Marmita Le Creuset Gourmet
Novedad 2024. Cocinar en marmitas nos acerca, aún más, a la antigua cocina que practicaban nuestras abuelas.
Modelo elegante. A medio camino entre la cocotte redonda y la baja. Con lo bueno de ambas. Ideal para todo tipo de preparaciones. La base tiene ángulos suavizados, permite remover los alimentos con mayor comodidad.
Diámetros de la marmita Le Creuset: 26 cm y 32 cm.
Suele estar en oferta en Amazon