¿Quién no ha perdido una receta tradicional que de verdad merecía la pena? Tienes dos opciones, imprimirlas y archivarlas o apuntarlas en un cuaderno de cocina.
Y hoy te presento mi cuaderno favorito para apuntar recetas. De la prestigiosa marca Moleskine. En mi opinión, el mejor de 2024 por calidad y funcionalidad. Paso a contarte cómo es y qué puede aportarte en tu día a día.
Así es el cuaderno para recetas Moleskine
Diseñado para escribir recetas con todo lujo de detalles. Me encanta su diseño y funcionalidad, también la calidad de las pastas. La única pega es que está en inglés, pero no supone ningún problema si tienes un nivel elemental. Es muy básico e intuitivo.
Al inicio del cuaderno de recetas hay unas tablas con productos de temporada, otra sección con las calorías de cada alimento y las conversiones de las medidas más utilizadas en cocina.
La primera mitad del cuaderno se divide en seis secciones, cada una de ellas con espacio para 18 recetas (ampliables):
- Entrantes
- Primero platos
- Platos principales
- Guarniciones
- Postres
- Cócteles
En estas secciones puedes incluir el nombre, los ingredientes y la preparación. En el lateral tienes la opción de marcar la dificultad del plato, los comensales, el tiempo de preparación, la bebida que mejor marida el plato y tu valoración de la receta. Además tienes la opción de pegar alguna de las más de 200 pegatinas que se incluyen con el cuaderno.
La segunda mitad del cuaderno de recetas Moleskine es completamente personalizable. Perfecta para anotaciones rápidas. La propia marca ofrece la posibilidad de descargar e imprimir diversas plantillas para que puedas ampliar el número de recetas si así lo deseas.
Consigue este elegante cuaderno de recetas en Amazon
Otros cuadernos de gastronomía Moleskine
La variedad temática de los cuadernos Moleskine es muy amplia. Todos incluyen más de 200 pegatinas adhesivas para personalizarlos, tienen 240 páginas y una medida de 21 x 13cm.
Los amantes de la gastronomía también pueden disfrutar del cuaderno del chocolate. Del mismo estilo que la libreta para recetas: con secciones específicas y un amplio apartado en blanco para lo que necesitas.