Abres el congelador en busca de hielos y te encuentras una escena propia de Tarantino: unas gambas sobreviven en el último cajón, al lado el currusco de pan que se te ocurrió congelar hace unos años y debajo la cubitera que odiabas el verano pasado con cuatro hielos que apestan a pescado.
Tomas acción. Te acercas a Carrefour y compras una cubitera de plástico. Sabes que es muy mala, pero tientas a la suerte. Y claro, se raja en el primer asalto. A la semana siguiente pruebas con la de silicona, también de Carrefour, no se rompe, pero los hielos no salen ni untándolos con vaselina.
¿Te suena? Igual no. Pero si estás aquí es porque quieres hacer hielo en casa sin problemas. Aquí tienes las mejores cubiteras de hielos de 2024.
Cubitera de hielo de fácil extracción
La marca Joseph & Joseph es top. Una de las más reconocidas por su constante innovación y por la calidad de sus productos.
La gran ventaja de esta cubitera es el sistema de fácil extracción mediante clip. No tienes que forzar el plástico o mojarlo para sacar los hielos. Más fácil imposible.
Es original y 100% funcional. Además garantiza la máxima durabilidad al no tener que apretar a fondo.
Cómprala al mejor precio en Amazon
Cubitos de hielo sin olores
¿Hay algo peor que unos hielos con olor (y sabor) a pescado? Aggggg.
Lo que más aprecio de una cubitera es que, además de hacer buenos hielos, me permita guardarlos sin problemas. La cubitera de hielos con tapa Lékué Ice Box es una de mis favoritas. Y de las más vendidas de 2024.
La tapa es de silicona, en ella podrás hacer más de 30 cubitos de hielo de tamaño medio. Son fáciles de extraer por su especial diseño. Cuando los tengas hechos solo tienes que guardarlos en el «box» con capacidad para 100 cubitos.
Mide 22,5 cm de largo, 11,6 cm de alto y 12,5 cm de ancho.
Compra esta cubitera al mejor precio en Amazon
Cubitera de hielo para mojitos
Una solución práctica y muy cómoda para esas ocasiones en las que necesitas hielo troceado. Diseño sí, pero ante todo… funcionalidad.
Tiene dos grandes ventajas: por un lado con estos trozos de hielo la bebida se enfría más rápido que con los clásicos cubitos, pero además, y gracias a su reducido tamaño, sólo necesitas una hora para tenerlos 100% congelados.
Cubitera fabricada en silicona resistente. Pensada para «chafar los hielos» con un simple golpe de muñeca.
Compra la original cubitera de mojitos en Amazon
Cubos de hielo redondos y XXL
¿Qué me dices de estos enormes hielos redondos?
Esta hielera hace unas enormes bolas con 6,5 cm de diámetro. Con una de estas bolas podrás enfriar cualquier bebida, sólo tienes que preocuparte de tener vasos o jarras lo suficientemente anchas.
Las cubiteras para hielos redondos son la última moda en EE.UU por su originalidad y facilidad de uso (cierras el molde e introduces el agua por la parte superior).
Son muy fáciles de extraer. No tendrás que forzar el plástico en ningún momento. Y tampoco tomarán olores o sabores si la dejas varios días en el congelador.
Compra esta hielera en Amazon
Cubitera para hacer hielos (muy) grandes
Esta cubitera va en línea con el modelo anterior. Más que cubitos hace cubazos, como a mí me gusta. Tamaño XXL.
Diseño tradicional. Cuenta con ocho huecos, cada uno con 5 centímetros de lado.
Fabricada en silicona resistente. Para extraerlos tendrás que dejarlos templar unos minutos o introducirlos en agua tibia durante unos seguntos. Puede introducirse en el lavavajillas.
Cómprala en oferta en Amazon