Con el calorcito apetecen helados de tarrina y con ellos llega el típico problema: se pega a la cuchara.
Puedes usar el truco de calentar la cuchara sopera con agua caliente, pero ni hará buenas bolas de helado ni es práctico porque tendrás que calentarla constantemente.
La alternativa es comprar una cuchara de helado también conocida como sacabolas. De las que se usan para servir. Son baratas y no merece la pena ahorrar. Estas son las más recomendables (ordenadas de mejor a «peor»).
WMF Gourmet con disparador
Las cucharas para servir helado con disparador o «gatillo» son las típicas que utilizan en las heladerías profesionales. Las mejores.
Conviene mojarlas en agua tibia, pero su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que cargar la cuchara con el helado y presionar hasta que caiga la bola. Fin.
¿La mejor? Sin duda la de la firma alemana WMF. Hecha con acero inoxidable 18/10 Cromargan. Sólida y duradera.
La tienes en Amazon
WMF Grand Gourmet
Como alternativa a la anterior tienes la Gran Gourmet, una cuchara sacabolas de helado mucho más sencilla y barata. Cuesta la mitad, en torno a 10-12€.
Su funcionamiento también es extremadamente simple, tan solo hay que recoger el helado hasta tener la cantidad deseada y pulsar el gatillo situado en la parte inferior.
Es algo menos recomendable que la anterior porque sacar la bolita es un poco más incómodo, pero sigue siendo una excelente alternativa para el día a día. Está hecha en acero inoxidable 18/10. Con la garantía de WMF.
Puedes comprar esta cuchara en Amazon
KitchenCraft Ice Cream Scoop
¿Quieres gastar lo mínimo posible?
KitchenCraft comercializa una de las cucharas para servir helado más baratas del mercado. Y lo mejor es que combina bajo precio con calidad razonable. Esta no es la típica «cuchara china» de medio pelo. No. KitchenCraft es sinónimo de calidad-precio.
Como puedes ver en la imagen, esta cuchara de helado viene sin disparador. Es mucho más sencilla.
¿Lo bueno? Hace buenas bolas y tiene un precio de risa.
¿Lo menos bueno? Las bolas de helado son más complicadas de sacar.
Disponible en Amazon