Saltar al contenido

Esta heladera de Magimix hace helados caseros brutales

  • por
Heladera Magimix

Ya está aquí esa fecha. La fecha en la que el calor derrite farolas. La fecha en la que apetecen helados a todas horas.

Ahí entra en juego la heladera Magimix Gelato Expert. Esta máquina permite hacer helados de alta calidad y en solo 30 minutos. La promesa no puede ser mejor.

Te hablaré a fondo de ella. Como adelanto: no se parece en nada a la conocida Princess Yonanas ni al resto de heladeras caseras. Esta es «otra cosa».

Características de la heladera Magimix

  • Potencia: 180W.
  • Añade dos cubetas en acero inoxidable.
  • Capacidad: 1 litro de helado o 1,3 litros de sorbete.
  • Garantía de 3 años.
  • Tamaño: 26 x 29 x 27 cm.
  • Peso: 10,9 Kg.

Puedes comprarla en Claudia&Julia y Amazon

Los programas de la heladera de Magimix

Tiene un modo manual (modo experto) con el que podrás probar y experimentar a hacer tus propios helados caseros. Ese modo no tiene límites.

Claro que, quizá prefieras tirar de la versión más sencilla: los programas automáticos. Magimix Gelato Expert añade tres:

  • Programa para helados artesanos.
  • Programa para helados italianos.
  • Programa para hacer sorbetes y granizados.

Y lo mejor. Al añadir dos grandes cubetas, podrás hacer dos grandes tandas de helado.

Heladera Magimix Expert

¿Cómo funciona esta heladera (casi) profesional?

Viene con compresor. Esto te puede sonar a chino, pero es importante.

El compresor lo que hace es enfriar el helado progresivamente en la propia máquina (a la vez que lo remueve) para conseguir una textura de helado extra cremosa. No hay otra forma de conseguir un helado casero cremoso.

Es muy fácil de usar:

  1. Pulsas el botón de frío para preenfriar la cubeta (5 minutos).
  2. Añades los ingredientes en la cubeta.
  3. Seleccionas el programa deseado.
  4. Esperas 30 minutos, hasta que la heladera finaliza el trabajo.

Pueden ser 30 o 40 minutos dependiendo el tipo de helado, pero no tiene mayor misterio. La máquina lo que hace es congelar a la vez que rompe los cristales de hielo al máximo para conseguir esa cremosidad máxima.

Viene con todo lo necesario: dos juegos de palas para mover el helado, dos cubetas, tapa, cuchara y la propia heladera Magimix.

Importante: si vas a usar la cubeta extraíble, tendrás que añadir 35 mililitros de una solución conductora del frío entre ambas cubetas. Puede ser agua con sal o alcohol de alta graduación (mínimo 60º). Viene un medidor incluido para que no tengas problemas con la cantidad. Lo más cómodo es añadir alcohol de farmacia, el de toda la vida. Recuerda que NO va en la cubeta del helado sino entre las dos.

¿Vale la pena comprar la heladera de Magimix Gelato Expert?

Depende. Entiendo que es una inversión considerable (porque lo es), pero también te digo que la heladera Magimix no se parece a las que puedes encontrar a precio de saldo en la mayoría de tiendas. Incluso en el Lidl. Esta es infinitamente mejor.

¿Problemas? Tiene un precio elevado. Además, no trae recetario, aunque aquí la idea es usar cualquier receta de helado que imagines.

¿Ventajas? Manteca el helado como ninguna, lo hace en poco tiempo y tiene una calidad de materiales sobresaliente. Nada que objetar en calidad y durabilidad.

Y claro, hace unos helados mantecosos brutales (también sorbetes o granizados). Todo eso con la ventaja de saber los ingredientes que añades. No digo que sea perfecta, pero casi.

La tienes en Claudia&Julia y Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.