¿Sabes cuáles son los grandes problemas que te alejan de la pizza perfecta?
- La masa.
- El horno.
Hay solución. Resolver el primer punto es tan sencillo como seguir la receta de la masa de pizza napolitana, la auténtica, la original.
Para solventar el segundo punto debes recurrir a un nuevo horno, pero tranquilo, no tienes que montar un horno de leña en casa ni hacer hueco para un enorme horno eléctrico industrial. Es mucho más sencillo (y barato) que eso. Aquí tienes los mejores hornos para hacer pizzas en casa.
Características de un buen horno eléctrico para pizza
Antes de mostrarte las mejores opciones opciones del mercado quiero contarte cuáles son las características indispensables que deben tener estos hornos:
- Diámetro de al menos 30 centímetros.
- Temperatura de horneado superior a 350ºC.
- Base de piedra refractaria natural.
- Temporizador.
Lo más importante es que permita cocinar la pizza en pocos minutos. Ten en cuenta que la auténtica pizza napolitana se cocina en hornos de leña que superan los 450ºC, la masa está dentro en torno a 2 minutos.
Los hornos caseros que te muestro a continuación tendrás que alargar la cocción un poco más, pero te permitirán disfrutar de una pizza única, cercana a la que preparan los mejores pizzeros del mundo.
¿Cuáles son los mejores hornos para hacer pizzas caseras?
He descartado un montón de hornos para pizza porque no se acercan a las características técnicas deseables. Estas son las mejores opciones de 2024:
Horno G3 Ferrari
El Ferrari de los hornos de pizza eléctricos. El mejor para uso doméstico.
Esta marca fabrica varios modelos de horno que permiten cocinar las pizzas a altísima temperatura (390ºC) acercándose al resultado que obtienen los profesionales.
Las pizzas tardan en cocinarse 4 minutos en un horno G3Ferrari. Calientan rápido. Tienen temporizador y piedra refractaria. El diámetro es de 31 centímetros
Y no están nada mal de precio, son bastante baratos.
Horno Spice
La segunda opción que te recomiendo es el horno Spice. Alcanza los 400ºC, es el más potente de cuantos puedes comprar, una cifra de locos que te permitirá cocinar la masa en poco más de 3 minutos.
Tiene un diámetro de 32 centímetros y cuenta con todos los elementos indispensables de un horno casero para pizzas: piedra refractaria pura, termostato y temporizador.
La carcasa es de acero inoxidable 18/10 para soportar las elevadísimas temperaturas de la piedra.
Horno H.Koenig
Por último, la conocida marca de utensilios H.Koenig.
Esta horno para pizza casero es más humilde y barato que los anteriores. Alcanza los 350ºC, la cocción de la masa se alarga unos minutos más, hasta los 6 o 7 minutos.
La diferencia con los anteriores, además de la temperatura, es que permite ver la cocción de la pizza gracias a una pantalla de cristal situada en la tapa.
Tiene un diámetro de 32 centímetros, temporizador de 15 minutos y termostato con cinco posiciones.