¿Buscas una jarra original para beber cerveza? Pocas opciones hay más originales que las jarras de madera.
Los alemanes, auténticos expertos en esta ancestral bebida, dan el aprobado al uso de estos recipientes, aunque debes que tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de utilizarlas. Antes de la recopilación permíteme un par de aclaraciones.
¡Cuidado con lo que compras!
Mucho cuidado.
Algunas jarras de madera están pintadas con barnices sintéticos, no son aptas para beber, solo están pensadas para decoración. Tenlo en cuenta antes de comprar, lo último que querrás es tener un problema por beber cerveza con tus amigos, ¿verdad?
¿Cómo distinguirlas?
Olvídate de páginas chinas, tipo AliExpress, ahí la información veraz brilla por su ausencia. Mi recomendación, para no correr riesgos, es que compres alguno de los modelos de este artículo, así no fallarás.
Antes de beber cerveza en jarras de madera…
El curado de los vasos de madera, y de las jarras, suele ser necesario antes del primer uso.
Sirve para cerrar los poros. Evita que la madera absorba olores y sabores.
¿Cómo curar un vaso de madera o una jarra?
Solo tienes que realizar una impermeabilización natural con un aceite neutro de semillas o de girasol. Unta el interior y el exterior con el aceite, déjala reposar toda la noche y retira el exceso por la mañana. Repite el proceso al día siguiente si la madera no tenía ningún tipo de tratamiento previo.
Las 2 mejores jarras de maderas nobles
A la izquierda tienes una jarra de fabricación alemana, hecha de madera de abedul de la máxima calidad y con un tratamiento previo a base de aceite. Está lista para usar, pero el fabricante recomienda realizar un curado previo.
Tiene una original tapa y capacidad para medio litro (una pinta de cerveza). Las medidas son: 18 cm de alto x 12 cm de diámetro.
Cómprala en exclusiva a través de Amazon
A la derecha tienes otra original jarra hecha íntegramente en madera noble. Es de tamaño medio, tiene capacidad para una pinta (500 ml). Sus dimensiones son similares a cualquier jarra de cerveza «convencional», aunque en este caso el peso es bastante más elevado (en torno a 500 gramos).
Está lista para usar, no necesita curado.
Compra la jarra de madera noble sin tapa en Amazon
El vaso de madera más barato para beber cervezas
Si te importa más el precio que la calidad de los materiales echa un vistazo al vaso que te muestro a continuación.
¡Cuesta menos de 6€!
Fabricado en madera noble. Es un poco fino y pequeño (diámetro de 7,5 centímetros y altura de 8 centímetros), pero suficiente para disfrutar de la cerveza.
Buena opción para iniciarse en el mundo de las maderas. Si no te convence la experiencia, poco vas a perder. Si te gusta, puedes comprar más adelante una buena jarra de madera.
Compra este original vaso de madera en Amazon
EXTRA: Jarra con exterior de madera e interior de acero inoxidable
La madera natural «crece» con la humedad. Tiende a absorber olores y sabores si no se utiliza correctamente. Las jarras hechas íntegramente de madera son delicadas.
Para evitar estos problemas han ideado unas jarras con interior de acero inoxidable, un material duradero, resistente y que no transmite ningún sabor a la cerveza. El exterior es de roble de primera calidad.
Están hechas en el Reino Unido. Tienen capacidad para medio litro.
Cómpralas al mejor precio Aquí y Aquí