Saltar al contenido

Las mejores botellas de cobre puro

  • por
Botellas de cobre puro

Hay que mantener el agua y el plástico lo más alejados posible. Son imcompatibles. De mi vida he desechado esa combinación «completamente».

Usar botellas de acero inoxidable es una gran alternativa, pero hay un movimiento que apuesta por beber en botellas de cobre. Es una práctica ayurvédica positiva asociada al veganismo.

Lo más importante es elegir botellas de cobre puro. Porque la mayoría vienen chapadas y otras tantas solo tienen la capa exterior de cobre para «que queden bonitas». Lo suyo es comprar una botella 100% de cobre. ¿Cuál?

Kosdeg Pure Copper

La botella de Kosdeg está hecha íntegramente de cobre. Al 100% excepto una pequeña arandela en la tapa que es necesaria para que el agua no se derrame.

Tiene 1 litro de capacidad, es grande y robusta. Tiene un acabado pulido bastante elegante.

Y es de calidad.

La tienes en Amazon

Botella de cobre puro Kosdeg

COP29 Ayurvedic

La marca COP29 es un referente en botellas de cobre.

Fabrica botellas y vasos hechos únicamente de cobre. El punto fuerte de COP29 es el diseño y la calidad del producto. Viene empaquetada en una deliciosa caja de cartón. Pero lo que más me gusta es su exterior con forma de panal que no solo es elegante, también más limpio (se ven menos las huellas).

Tiene una capacidad de 900 ml.

Puedes comprarla en Amazon

Botellas de cobre COP29

COP29 Antique

La última botella de cobre que te recomiendo también la fabrica COP29.

Es idéntica a la anterior (de 900 ml y hecha al 100% con cobre puro), pero en este caso añade un acabado exterior en negro. No afecta al uso, en ella podrás beber agua como manda la medicina ayurvédica: dejándola reposar durante 8 horas.

Está hecha a mano.

Cómprala a buen precio en Amazon

Botella de cobre negra

¿Se oxidan las botellas de cobre?

Muchos compran su botella de cobre con toda la ilusión y al cabo de unos días la devuelven porque «se oxida». Error. La historia es diferente.

El cobre se usa en las tuberías de agua desde hace 100 años. No se oxida pero sí crea una pátina que no resulta perjudicial para la salud. ¿Una pátina? La pátina es una capa oscura (verdosa) que surge para proteger la botella del óxido.

Es molesta a la vista pero natural. Si te molesta solo tienes que dejarla a remojo con agua, sal y limón (o vinagre). Desaparecerá en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *