Saltar al contenido

Libro Pan Casero de Ibán Yarza

Libro de Iban Yarza

Hay libros de cocina y luego está Pan Casero de Ibán Yarza.

Con esta pequeña joya aprendí a hacer pan en casa. Debe ser que soy un poco torpe porque antes de comprar esta biblia gastronómica no fui capaz de sacar del horno un pan en condiciones.

Tengo más libros de pan, pero este es mi favorito por su sencillez y claridad.

Si quieres empezar a hacer te recomiendo comprarlo. Esto es lo que vas a encontrar:

Diez ediciones y más de 65.000 panarras satisfechos

Las ventas de este libro van a ritmo de vértigo. Compré la 8ª edición del libro a principios de año y ya va por la décima desde su publicación en el año 2013.

Éxito rotundo, la fiebre panarra no cesa.

PARTE 1: El por qué de las cosas

En panadería las cosas rara vez salen igual. Cada harina es un mundo y resulta complicado dar con la tecla, Iban nos lo pone fácil en las primeras 49 páginas: ingredientes, utensilios, mezclado, amasado, fermentación, corte y horneado.

Todo lo que necesitas saber para empezar a preparar «panazos caseros».

PARTE 2: El recetario de panes

32 recetas de pan perfectamente explicadas e ilustradas. Puedes ver cómo tiene que quedar la masa antes y después de amasar, antes y después de fermentar.

En esta sección encontrarás panes para todos los gustos con técnicas muy variadas, un ejemplo:

Pan de soda

¡Pin, pan, pum! Harina, levadura química de repostería (impulsor), agua y miel: mezclar y al horno. Es instantáneo y sorprendente. Delicioso con un poco de mantequilla, perfecto para merendar o desayunar.

Pan de molde

Nada que ver con el industrial. Este pan es sutil, delicioso. Bastante sencillo de preparar. Haz un sandwich o una tostada, verás que nada tiene que ver con lo que has probado hasta ahora.

Chapata

Uno de esos panes que impone respeto pero cuando te pones manos a la obra ves que en realidad no es tan difícil. La masa resulta complicada de manipular pero Iban nos explica perfectamente cómo trabajarla. ¿El resultado? Genial, tienes que probarla.

Pan de masa madre

El PAN con mayúsculas. Fermento natural, harina, agua y sal, sin más aditivos, sin más complicaciones.

Y muchas otras recetas dulces y saladas

Nos encantan los bollos de cardamomo pero también el pan de Kamut, el de centeno o el espectacular Roscón de Reyes con prefermento que os mostramos hace unos meses. Para qué te vamos a engañar… Nos gustan todas las recetas de este fantástico libro.

Roscon de reyes casero

PARTE 3: Panaderías y más recetas de pan

Pan casero de Ibán Yarza incluye además un pequeño viaje por 12 panaderías de toda España, no es una recopilación de las mejores, es una selección de panaderías que trabajan de forma muy diversa. Además, cada una nos propone un tipo de pan, paso a paso, desde el pan de castaña hasta el clásico pan casero pasando por varios tipos de chapata.

PARTE 4: Doctor Pan o cómo resolver tus dudas

Vale, es posible que después de leerte todo el libro algo no salga bien. Hay tantos factores en juego a la hora de hacer pan en casa que puede que siguiendo cada paso de Ibán Yarza aún tengas algunos problemas.

En esta sección da respuesta a las preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo sabré cuándo ha fermentado el pan?
  • Mi pan no se abre por el corte
  • La miga está muy apelmazada
  • La miga está gomosa
  • Y muchas más…

Cómpralo con descuento en Amazon

Conclusión: Pan Casero es un libro de referencia para los que hacemos pan en casa. Una pequeña biblia que consultarás una y otra vez cuando te pongas a hacer pan. ¡Resultados garantizados!

Visita la página web de Ibán, te quedas a cenar, encontrarás trucos, recetas y cursos de pan.