Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer con una batidora amasadora?

  • por
Qué hacer con una batidora amasadora

Una de las grandes desconocidas en la cocina.

La batidora amasadora permite un sinfín de usos. ¿Qué se puede hacer con ella? ¿De qué forma puede ahorrarte tiempo y esfuerzo?

Si estás buscando nuevas (y no tan nuevas) formas de utilizar una batidora amasadora sigue leyendo, te daremos algunos consejos y trucos para sacarle el máximo partido.

¿Qué hacer con una amasadora?

Una batidora amasadora, también conocida como batidora de pie, hace mucho más que mezclar ingredientes.

Amasar

Hacer pan suena bien, pero cuando te pones a amasar a mano la cosa no es tan divertida. Es complicado, sucio y lleva bastante tiempo.

La batidora amasadora permite hacer eso con su clásico gancho amasador. Ahorra un montón de esfuerzo a la vez que ofrece un amasado profesional. Por algo la usan todos los panaderos profesionales.

Y cuando digo pan hablo en general, porque con una amasadora también puedes hacer «panes espaciales» como la mítica masa de pizza napolitana, masas para tartas, masas enriquecidas como el brioche, etc.

Amasar en amasadora

Montar claras o nata

Algo parecido pasa cuando quieres montar unas claras. Es fácil, solo necesitas unas varillas, pero exige esfuerzo y técnica.

Con la batidora de pie todo se simplifica. Es fácil. Añades las claras (o la nata), colocas las varillas de batir y pones la máquina a velocidad media-alta. Fin.

Mezclar

Otro uso de la batidora amasadora es conseguir mezclas homogéneas. Las de alta gama vienen con un accesorio mezclador con borde de silicona para que nada quede sin mezclar.

Es ideal para hacer masas de bizcochos, cremas, salsas o emulsiones. Fácil y sin esfuerzo.

Y lo más importante: ahorrar tiempo y esfuerzo

Todo se puede hacer a mano. Todo.

Pero para ello hay que dedicar bastante tiempo. Amasar a mano te llevará, como mínimo de 15 a 20 minutos. Contando que tengas experiencia y sepas amasar. Si no sabes multiplica esa cifra por dos.

Con la batidora amasadora no sudarás ni media gota y tendrás lista la masa en 3 minutos.

¿Qué amasadora te recomiendo comprar?

Si estás pensando en comprar una nueva, mi recomendación es la siguiente:

Por cierto, aquí te explico qué potencia debe tener una amasadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.