Si lo tuyo son los crepes no te quedará más remedio que comprar una sartén especial. Lo bueno es que las sartenes para crepes ocupan poco espacio y aunque yo prefiero reservarlas únicamente para hacer crepes, también puedes usarlas para otras historias (tortillitas y cosas así).
¿Cuál comprar? Te mostraré las tres mejores opciones del mercado en función del precio, y un extra que no te puedes perder.
Sartén para creps barata y recomendable
Si buscas una sartén barata para hacer creps te recomiendo dos marcas: Ibili y Tefal. Entre las dos me quedo con Tefal por la mayor calidad y durabilidad de la superficie antiadherente.
Tefal Extra Brownie, como así se llama esta sartén para crepes de esta marca, es cómoda y robusta. Permite hacer crepes y otras preparaciones delicadas (huevos revueltos, tortillas, etc).
Disponible en dos diámetros: 25 y 28 centímetros.
Cómprala a buen precio en Amazon
Sartén para creps calidad-precio
Si eres valoras la relación calidad-precio, como yo, entonces debes subir el listón y apostar por la marca BRA. Su sartén crepera ofrece más calidad que la anterior y un extra de durabilidad.
BRA recubre toda la superficie de la sartén con tres capas antiadherentes reforzadas con titanio libres de PFOA. Con un uso correcto te durará casi de por vida.
Tiene el borde con ángulos suaves para facilitar la manipulación de los crepes, ideal si no tienes mucha experiencia haciéndolos.
Además, ofrece un plus: puede meterse en el horno.
No es cara. Cómprala rebajada en Amazon
La mejor sartén para crepes de 2024
Varias marcas se disputan el puesto a mejor sartén de crepes en 2024. Skeppshult y Le Creuset son las candidatas más serias y recomendables.
Ambas creperas son excelentes, pero me quedo con Le Creuset por su mayor ligereza y funcionalidad.
La sartén para crepes de Le Creuset está formada por una pieza de hierro fundido, no tiene ningún tipo de remache por lo que nunca tendrás problemas con el mango. El revestimiento es 100% inerte, hecho con una capa de vitrificado, el mismo que usan las cocottes Le Creuset y algunas sartenes de esta marca.
Lo mejor de la crepera Le Creuset es que gracias al hierro fundido podrás hacer crepes como un profesional. El reparto de calor es muy uniforme, independientemente de la fuente de calor que utilices (apta en todas las cocinas, incluso en inducción).
¿Dudas de su fiabilidad? Quizá te sirva saber que tiene garantía de por vida.
Cómprala en Amazon
EXTRA: La sartén de hierro mineral
He dejado para el final una de las sartenes para crepes más especiales, la que comercializa De Buyer.
Esta sartén crepera está fabricada con una plancha de hierro mineral. La superficie no tiene ningún revestimiento antiadherente, tan solo una capa de cera natural de abeja.
La sartén De Buyer es 100% ecológica y natural, además de muy barata. Los crepes no se pegan al fondo, pero aquí es importante aprender a manejarla (debes curarla y comprender cómo funciona controlando su temperatura).
De Buyer es especial, pero puede darte muchas alegrías si aprendes a manejarla. Quizá se peguen los primeros crepes, pero te aseguro que con un poco de maña es una compra segura. El riesgo es mínimo, esta De Buyer es muy barata.
A excelente precio en Amazon