Los mejores sopletes de cocina

  • por
Soplete de cocina

Los cocinillas tenemos mil cacharrillos perdidos en los armarios. Es así. Dicen que el primer paso es reconocerlo.

Pero te puedo asegurar que el soplete de cocina no es uno más. Es básico. Imprescindible. Te recomiendo tenerlo en la cocina sí o sí.

Sirve para caramelizar un clásico arroz con leche asturiano, dorar un merengue, limpiar el pollo antes de asarlo y para otro cientos de usos. Ahora bien, ¿qué soplete te recomiendo comprar? Estos tres funcionan bien (sobre todo el primero y el último).

Ibili Profesional Goumet

Es el soplete que tengo en mi cocina y el que te recomiendo comprar.

Llevo 4 o 5 años con él y no me ha dado un solo problema. No es el más barato, pero tiene muy buenos acabados y es cómodo de usar.

Por ponerle un pero, no es el más sencillo de usar. Hay que pillarle el truco, en los primeros usos es fácil que el gatillo se quede enganchado, pero solo es cuestión de (poca) práctica.

Por lo demás, lo recomiendo al 100%. Ibili es una marca calidad-precio que casi siempre funciona bien.

Lo tienes a buen precio en Amazon

Soplete de cocina Ibili

Sondiko Profesional

La alternativa barata al Ibili. La calidad del soplete Sondiko está a años luz del anterior. Es claramente peor, se nota sobre todo en los plásticos.

¿Lo recomiendo? Depende de lo exigente que seas y del uso que le vayas a dar.

Al final, estos sopletes de cocina los reservamos para uno o unos pocos encendidos al mes por lo que los baratos suelen responder sin problemas.

Ahora bien, si vas a usarlo con más frecuencia te recomiendo (sin duda) elegir el Ibili o el siguiente que te voy a mostrar.

El Sondiko está a la venta en Amazon

Soplete de cocina Sondiko

Kitchen Craft Mini

Este soplete de cocina es diferente al resto.

Pequeñito pero matón. Lo bueno de este modelo es que ocupa muy poco y es superfácil de utilizar.

Solo hay que cargarlo por debajo (como el resto), girar la ruleta del gas y presionar el botón rojo para activar la llama.

Tiene buena calidad, Kitchen Craft es una marca fiable. Este soplete es el menos potente de los tres, el que menos llama tiene, pero suele ser más que suficiente para la mayoría de necesidades.

Disponible en Claudia&Julia y Amazon

Soplete de cocina Kitchen Craft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.