Después de preparar la guía completa de las cocottes quedaba una pregunta en el aire: ¿mejor la cocotte Staub o la de Le Creuset?
Las dos mejores marcas de ollas de hierro frente a frente. ¿Cuál se llevará el gato al agua?
¿Es mejor Staub o Le Creuset?
Depende. Como casi siempre… depende. Aquí profundizaré en el análisis para que entiendas mejor las diferencias entre estas dos ollas de hierro.
Staub
Las ollas Staub son gruesas, pesadas y rústicas.
Apenas han variado con el paso de los años. Conservan la esencia de antaño. A mí me encanta su diseño rústico.
La tapa incluye un sistema especial para distribuir la humedad de forma homogénea y favorecer la cocción lenta, este detalle no lo tienen las ollas Le Creuset. Tienen pomos resistentes a las altas temperaturas, pueden introducirse en el horno.
Su mayor ventaja es la robustez, conserva el calor mejor y durante más tiempo. De esta ventaja sacamos su principal inconveniente: el peso. En torno a 7 kg el modelo de 24 centímetros.
Tienen garantía de 30 años.
Cómprala en oferta en la tienda Staub y Amazon
Le Creuset
Ollas más finas, ligeras y manejables. Se calientan relativamente rápido.
Tapa lisa. El pomo Le Creuset no siempre aguanta fuertes horneados, en algunas cocottes Le Creuset es necesario cambiarlo por uno metálico para poder hornear.
La variedad de esta marca es muy amplia: cocottes bajas, altas, ovaladas, marmitas… Los colores y el diseño en general son más modernos que los de las cocottes Staub.
Además de su incuestionable calidad, ofrecen la ventaja del peso. No son ultraligeras, ni mucho menos, pero sí relativamente manejables. La cocotte de 24 cm pesa 4 kg, un 43% menos que las Staub.
Tienen garantía de por vida.
Cómprala rebajada en Amazon
Veredicto final: ¿Staub o Le Creuset?
Las dos son grandes alternativas. Las dos están hechas con hierro fundido de altísima calidad con interior vitrificado.
Si tuviera que decantarme por una de estas cocottes lo haría por Staub. Por su robustez y diseño tradicional. Y por su precio, son un poco más baratas que las de Le Creuset. Pero esto es cuestión de gustos y de necesidades, quizá tú prefieras el estilo y la ligereza que caracteriza a Le Creuset.
Sea cual sea tu decisión, te llevarás una olla para toda la vida.