Saltar al contenido

Trucos para limpiar un microondas por dentro

Para dejar el microondas impoluto no necesitas químicos ni desengrasantes industriales, todo eso puede ser peor que dejar el microondas lleno de grasa. Te explico cómo conseguir una limpieza interior perfecta.

Limpiando microondas

La mayoría, usamos el microondas a diario. Desde calentar un vaso de leche hasta recalentar la pizza o remojar los garbanzos en poco tiempo. Sirve para casi todo. El problema es que la suciedad se acumula fácil en él, por eso hay que tener recursos para limpiarlo.

No sirve lo típico de pasarle una bayeta. Y tampoco te recomiendo echar el típico desengresante industrial que todos conocemos. Con el microondas hay que hacerlo bien. Te doy los tres mejores trucos para limpiar el microondas por dentro. Son fáciles. Con ellos conseguirás una limpieza profunda, desinfectando las superficies con seguridad.

Con vinagre dejarás el interior del microondas impoluto

Uno de los trucos más efectivos para limpiar el microondas por dentro es usar vinagre y agua.

Te recomiendo utilizar vinagre de limpieza, funciona mejor en estas tereas. Desinfecta y desengrasa con mayor facilidad que el «vinagre normal». En cualquier caso, ambos sirven. Simplemente mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua en un recipiente apto para microondas, luego caliéntalo durante 3 a 5 minutos hasta que el interior se llene de vapor.

Este vapor ayuda a ablandar las manchas difíciles. A partir de ahí, retira el recipiente y pasa un trapo limpio por todo el interior.

Microondas sucio

El limón como gran alternativa

Si no tienes vinagre o prefieres una alternativa, opta por el limón.

El limón es un limpiador natural excelente que ayuda a eliminar las manchas y desodorizar tu microondas. ¿Cómo hacerlo? Corta un limón por la mitad, exprime el jugo de las dos mitades en un recipiente con agua. Añade un poco de agua (media taza). Calienta esta mezcla hasta que hierva, entre 3 y 5 minutos. Deja que el vapor se extienda por las paredes del microondas.

Saca el recipiente y pasa una bayeta por el interior. Quedará impecable. Sin grasa ni bacterias.

Vapor de agua (sin más)

Si no tienes vinagre ni limón, o simplemente no quieres usarlos, puedes recurrir a un método de limpieza tan infravalorado como potente: el vapor de agua.

Si el interior del microondas no está muy sucio, este truco será más que suficiente para retirar restos y eliminar las bacterias. Haz lo siguiente:

  • Coloca un vaso con 200 ml de agua en el interior del microondas.
  • Ponlo a máxima potencia durante 5 minutos.
  • Retira el vaso y limpia el interior con un paño.

Estos trucos funcionan. No te recomiendo utilizar productos químicos dentro del microondas. ¿Por qué usar limpiadores industriales cuando puedes conseguir lo mismo de forma natural? Elige uno de estos tres formas de limpieza y conseguirás los mismos resultados (sin riesgos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *