Saltar al contenido

Bizcocho de naranja

Este bizcocho es jugoso y muy sabroso, ideal para acompañar cualquier desayuno o merienda. La receta se prepara en pocos minutos y no puede ser más fácil. Sigue nuestro paso a paso, no fallarás, ¡éxito asegurado!

Trozo de bizcocho de naranja

Después de probar muchos bizcochos de naranja nos quedamos con esta sencilla receta, no falla y te saca de un apuro ya que se prepara en muy pocos minutos. Más fácil no puede ser.

Jugosito, esponjosito. Una delicia.

Parece mentira que con una preparación tan simple se pueda hacer un bizcocho de naranja tan rico. Pero es así.

Sigue la receta paso a paso y déjanos un comentario con tus impresiones.

Ingredientes bizcocho de naranja
Masa del bizcocho

Nadie diría que este apetitoso bizcocho lo hemos preparado en un visto y no visto, ¿verdad?

Hazme caso, guarda bien esta receta, es de las que harás una y otra vez por su espectacular resultado.

Bizcocho de naranja fácil

¿Cómo hacer un bizcocho de naranja?

Preparación 10 min
Cocción 40 min
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 1 naranja de zumo (piel fina)
  • 3 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 170 g de harina de repostería
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 15 g de levadura química

Paso a paso
 

  • Lava bien la naranja y córtala en trozos pequeños, no la peles, en esta receta la utilizamos entera. Ponla en el vaso de la batidora, añade el aceite, los tres huevos y el azúcar. Bate hasta que quede todo bien integrado (quedarán pequeños puntitos naranjas como ves en las imágenes). Echa la mezcla en un bol grande en el que puedas mezclar con comodidad.
  • Tamiza la harina y la levadura directamente sobre la mezcla anterior, ayúdate de un colador. Mezcla con una lengua.
  • Unta el molde con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina para que no se pegue (retira el exceso). Añade la mezcla en el molde.
  • Echa dos cucharadas soperas de azúcar por encima para que haga corteza (opcional). Hornea a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo.
  • Deja enfriar dentro del horno.

Consejos para la receta

  • ¡Naranja de zumo!: Como puedes adivinar, en esta receta de bizcocho de naranja el elemento más importante es la propia naranja. Fundamental que sea de zumo, tienen la piel mucho más fina. Si por cualquier motivo no tienes una naranja de zumo utiliza una de mesa: primero quítale la piel con la ayuda de un pelador, luego desecha toda la parte blanca y por último corta en trozos la pulpa y añádela en el vaso de batir junto con la piel.
  • El molde: Los tiempos de cocción pueden variar de un molde a otro, para esta receta hemos utilizado un molde de 24 centímetros marca Kaiser, y como véis ha quedado de un grosor perfecto (para nuestro gusto), si utilizas un molde más pequeño reduce un poco las cantidades o ajusta el tiempo de cocción.

Información nutricional

Calorías: 304kcal | Carbohidratos: 48g | Proteina: 6g | Grasa: 11g | Grasa saturada: 1g | Grasa Transgénica: 1g | Colesterol: 61mg | Sodio: 25mg | Potasio: 133mg | Fibra: 3g | Azúcar: 32g | Vitamina A: 106IU | Vitamina C: 4mg | Calcio: 18mg | Hierro: 1mg

¿Te gusta la receta?

4.86 de 182 votos

65 comentarios en «Bizcocho de naranja»

    1. Muchas gracias! Solemos espolvorear siempre un poco de azúcar antes de meter el bizcocho al horno, nos encanta esa costra crujiente que se queda por encima 🙂
      Además de ser bonita le da un sabor y una textura que nos encanta!

  1. Hola, las dos cucharadas soperas que se le echa por encima (opcional) no pone de que son
    Gracias por tu receta, tiene una pinta estupenda!!

    1. Hola Inma.

      Gracias por el comentario.

      ¡Dos cucharadas soperas de azúcar! Si lo pruebas te garantizo que repites, ¡¡es un bizcochazo!!

      Saludos

        1. Hola María. Puede ser, sí. Al final una pequeña variación puede hacer que quede un poco mejor o peor. Pero me extraña que no te haya subido nada, a mí siempre me queda bien. ¿Has mirado la levadura? No vaya a ser que esté caducada…

      1. Voy a prepararlo para el cumpleaños de mi papá que me pidió este bizcocho espero me salga muy bien.
        Consulta a qué se refiere con levadura química?…. Al polvo de hornear normal?

        1. Gracias, Juani.

          La verdad es que este bizcocho de naranja es una delicia. Está entre mis recetas favoritas. ¡Me alegro que te haya gustado!

          Saludos

      2. Otra consulta Alvaro,
        Mi papá quiere que le ponga unos arándanos, y frambuesas de ser posible. Será prudente poner en los 30 minutos estos frutos? Pienso yo que quedarían muy derretidos en el bizcocho, que me sugieres?

        1. Hola de nuevo.

          Es cuestión de probar. El problema de ponerlas a los 30 minutos es que el bizcocho habrá hecho costra y no quedarán pegadas a la parte superior. Si las pones de inicio quedarán deshechas porque son muy delicadas, sobre todo las frambuesas.

          Prueba y me cuentas!!

          Saludos

      3. Cuando es el tiempo de las naranjas me gusta hacer este bizcocho ,está muy bueno ,por suerte encontré esta receta hace un par de años ..Gracias Álvaro por publicarla

        1. Hola José María.

          Las cantidades que ves en la receta son para un molde de 24 cm. Puedes ajustarlas fácilmente en la barra que hay en la sección «raciones».

      4. Lo he hecho y ha quedado buenísimo! Cambié el azúcar por panela, que endulza algo menos, y se me ha quedado un pelin falto de dulce, pero lo he compensado con azúcar glasé por encima y genial!!

        1. Gracias por tu valoración, Carmen.

          Buena opción añadirle panela, pero como bien dices, en ese caso necesitaría un poco más de cantidad o se quedará algo corto de dulzor

      5. Tiene muy buena pinta. Lo haré el sábado. Una pregunta: si le quiero poner trocitos de chocolate negro, los añado a la masa directamente?
        Gracias por la recepta!!

        1. Hola Núria. Sí, puedes ponerle pepitas de chocolate a la masa. Te recomiendo que sean pepitas (de las que venden enteras), si cortas trozos de chocolate (de una tableta, por ejemplo) se derretirán e integrarán con la masa y quedará algo peor

      6. A ver si damos la receta correcta,después de 45 min el bizcocho aún no está hecho,así que no diga la receta 30min ,después de una 1estuvo

        1. Hola Ángeles.

          Eres la primera que tiene ese problema al hornear este bizcocho de naranja. Yo lo he hecho 100 veces y siempre me ha quedado al punto siguiendo el paso a paso.

      7. Buenísimooooo y mira que soy patosa para hacer postres al horno, vengo haciéndolo desde hace tres meses y hago dos los fines de semanas, viernes y sábados, a nosotros no nos da tiempo preguntarte qué tiempo dura para que no se estropee. Somos dos personas, mi marido y yo pero si me descuido lo pruebo en el momento de desmoldar y poco más. (5 estrellas, si hubiese más mas te daría). Jajajajaja.

      8. Buenísimo y jugosito. Yo le puse menos de la mitad de azucar y aceite de oliva pero menos cantidad. Con chocolate negro espectacular!. Gracias!

            1. Hola Tina, si no me equivoco, las equivalencias en cucharadas serían las siguientes:

              250 g de azúcar: Aproximadamente 20 cucharadas.
              170 g de harina de repostería: 13.5 cucharadas.
              70 ml de aceite de girasol: 5 cucharadas.
              15 g de levadura química: 1 cucharada.

              A lo que tienes que añadir:
              1 naranja de zumo
              3 huevos

          1. Lo acabó de sacar del horno y no puede tener mejor pinta, una pena que no se puedan subir fotos a los comentarios. Estoy muy contento! Gracias por subir recetas tan buenas como la de este bizcocho, ya he hecho varias pero es la primera vez que comento

          2. Es mi primer bizcocho y ya llevo dos en una semana. Gracias por la receta. Si yo lo puedo hacer, lo puede hacer cualquiera. Toda la familia me ha felicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora la receta