Hace poco publicamos la receta de los auténticos espaguetis a la carbonara (sin nata), hoy le toca el turno a otra receta made in Italia; los auténticos, sencillos y sabrosísimos fetuccini al peso.
Podemos hablar mucho del pesto, pero lo mejor es que veas las imágenes. Hablan por sí solas. Y créeme, la receta supera con creces a las fotos. Brutal.
Con cinco ingredientes y los propios fetuccinis (o la pasta que más te guste) podrás preparar este exquisito plato italiano. En 15 minutos lo tendrás listo y además se conserva en la nevera durante unos cuantos días.
El tiempo y la dificultad no son excusa para hacer esta receta de fetuccini al pesto.
¿Cómo hacer fetuccini al pesto?
Ingredientes
- 400 g de fetuccini
- 100 g de albahaca fresca
- 100 g de queso parmesano
- 50 g de piñones
- 1/2 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal
Paso a paso
- Añade un chorrito de aceite en una sartén a fuego bajo y pon a tostar ligeramente los piñones, con un par de minutos será suficiente.
- En un mortero machaca muy bien el medio diente de ajo con una pizca de sal gruesa, tiene que quedar perfectamente majado.
- Echa poco a poco las hojas albahaca fresca y no las machaques, mediante movimientos circulares y con suavidad llévalas hacia las paredes del mortero, de este modo soltará poco a poco todos sus aceites esenciales y aromas. Cuando la albahaca haya soltado todo su jugo añade los piñones y machácalos bien.
- Añade poco a poco el queso parmesano (finamente picado o rallado) e intégralo bien en la mezcla. Agrega el aceite poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea, si te resulta complicado puedes ayudarte de una cuchara.
- Cuece los fetuccini en abundante agua con un poco de sal. Escurre la pasta e inmediatamente, sin remojarla, añade el pesto mezclando todo bien.
Consejos para la receta
- El pesto primero: Los fetuccini, o la pasta que elijas, no puede esperar así que te recomendamos preparar en primer lugar el pesto y luego poner a cocer la pasta (si quieres ganar un poco de tiempo ponla a cocer cuando hayas terminado con el paso de la albahaca).
- Mortero de mármol: Los italianos más puristas recomiendan preparar el pesto en un mortero de mármol, nosotros lo hemos hecho en uno de madera y el resultado ha sido fantástico. Te recomendamos, eso sí, prescindir de la picadora.