Un oasis de sabor donde la frescura y la dulzura se encuentran en armonía, así definiría a este postre. Es menos conocido que la mousse de fresa (brutal, por cierto) o que la mousse de chocolate. Aún así, el mango le da un toque tropical de lo más interesante.
Si te gusta la ligereza, te recomiendo esta mousse de mango sin nata. Sí, has leído bien, ¡sin nata! Una versión ligera y refrescante de una delicia clásica. Opción ideal para evitar empachos y arrepentimientos.
Es un plato que invita a soñar, a relajarse y a disfrutar de los sabores puros y naturales. Sin aditivos raros ni corservantes artificiales. Simple.
Receta de Mousse de mango
Necesitas poco tiempo para hacer un buen mousse de mango. Además, no tiene complicación y los ingredientes son fáciles de conseguir. Te lo explico paso a paso (lee hasta el final, ahí encontrarás trucos importantes).
Ingredientes
- 250 g mango
- 30 ml agua
- 2 cda azúcar
- 2 claras huevo
- 2 cdas azúcar
- 1 placa gelatina
- 1/2 limón
Paso a paso
- Pela el mango y bátelo junto con el jugo de medio limón. Hazlo a maxima potencia en un vaso de batir. Reserva.
- Monta las claras de huevo junto con las cucharadas de azúcar. Deben quedar "muy duras", lo más consistentes posible.
- Pon el agua y la placa de gelatina en un cazo. Colócalo a fuego medio hasta que se deshaga por completo, te llevará uno o dos minutos.
- Añade el agua con la gelatina en el vaso batidor con el mango. Bate de nuevo durante unos segundos.
- Añade la mezcla de mango en el cuenco con el merengue. Integra con movimientos circulares.
- Sirve el mousse de mango en cuencos o vasos pequeños. Déjalo enfriar en la nevera durante al menos una hora.
Consejos para la receta
- ¿Cuánto tiempo aguanta este mousse de mango? Conviene consumirlo el mismo día o al día siguiente. Este mousse es ligero, no lleva nata y por tanto puede cambiar su textura (aguarse) con mayor rapidez.
- ¿Debe estar muy maduro el mango? Lo ideal es que esté en un punto de madurez óptimo. Los mangos muy maduros tendrán «sabores raros», no son ideales para esta preparación; los mangos verdes o pocos maduros tampoco funcionarán bien en esta mousse.
- ¿Por qué no lleva nata? Se puede hacer con nata, pero queda mucho más pesado. A mí me gusta conservar la naturalidad del mango, aunque eso suponga que dure menos tiempo con buena textura.
- ¿Se puede hacer esta mousse de mango sin nada de azúcar? Sí, podrías hacerlo sin azúcar, pero el tiempo de conservación sería aún menor. Ten en cuenta que el azúcar ayuda a que el merengue gane consistencia. Te recomiendo añadir la cantidad que aparece en la receta (tiene poco azúcar) para mejorar su textura. Si lo quieres hacer «zero», consúmelo en el momento.