Diría que «sabe a infancia». Me recuerda a mis tiempos mozos, en los que iba con cierta frecuencia a degustar las patatas con ese aderezo único. Hablo de la mítica salsa deluxe del McDonald´s que acompaña a sus no menos famosas patatas deluxe.
Es una salsa muy especial. O te encanta o la odias, no suele haber término medio. A mí me vuelve loco, por eso he decidido a imitarla en casa. Espero que no me demanden los amigos de McDonald´s por compartirla contigo. Al fin y al cabo es solo mi interpretación (la receta de la auténtica salsa deluxe es secreta).
¿Cómo hacer una salsa deluxe tipo McDonald´s?
Como siempre, he intentado hacer la receta lo más sencilla posible para que cualquiera pueda hacerla. No tiene «cosas raras», aunque sí algún toque especial para adaptarla a la conocida salsa deluxe.
Te lo explico paso a paso. Al final te daré varias alternativas por si te falta algún ingrediente.
Ingredientes
- 100 ml mayonesa
- 50 ml crema de queso tipo Philadelphia
- 40 g pepinillos en vinagre (o alcaparras)
- 3 cdta mostaza
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 cdta orégano
Paso a paso
- Recopila y pesa los ingredientes de la salsa deluxe (si te falta alguno de ellos, echa un vistazo a los consejos que doy al final de la receta).
- Pica los pepinillos a tu gusto. También puedes triturarlos con una picadora para que se noten poco o nada en la salsa, así quedará mucho más homogénea.
- Mezcla la mayonesa con el queso crema. Hazlo hasta que no queden grumos.
- Echa la mostaza, el ajo en polvo y el orégano. Mezcla bien. Por último, agrega los pepinillos picados o triturados y vuelve a integrar todo con una cuchara. Disfruta.
Consejos para la receta
- ¿Se parece a la salsa deluxe de McDonald´s? Recuerda a ella. No te voy a engañar, esa mítica salsa es inimitable. Pero es similar porque está hecha a base de mayonesa, queso crema y pepinillos en vinagre. También se da un aire a la conocida salsa tártara.
- ¿Se puede hacer la salsa deluxe sin pepinillos? Puedes echarle alcaparras en su lugar, es una buena alternativa. Pero sí, es importante añadir uno de esos dos ingredientes. Si no los tienes o no te gustan puedes sustituirlos por un poco de vinagre.
- ¿Es obligatorio echar orégano y ajo en polvo? Obligatorio no, recomendable sí. Puedes eliminarlos si no los tienes a mano o cambiarlos por una hierba aromática de tu gusto (tomillo, cebolla seca…).
- ¿Mejor mostaza normal o antigua? Depende de tu gusto. La «normal» no tiene semillas y es un poco más suave.
- ¿Cuánto tiempo se conserva esta salsa? Depende de la mayonesa, principalmente. Si la preparas con mayonesa casera te durará unos cinco días, si la haces con mayonesa de compra puedes consumirla hasta 7 o 10 días después de hacerla.