Todos conocemos el sorbete de limón, un clásico navideño que también solemos ver en las bodas.
El sorbete de mango es menos popular, pero igualmente interesante. Sirve para refrescar entre plato y plato (para eso son los sorbetes), aunque en este caso también puede disfrutarse en una merienda o como postre refrescante.
Se prepara fácil, no tiene ninguna complicación. Y queda genial. Es una excelente forma de aprovechar los mangos en plena temporada. También para sorprender en Navidad, cuando parece que solo existe el típico sorbete con limón.
¿Cómo hacer sorbete de mango?
Yo lo preparo un poco diferente al resto.
Porque una cosa es un helado de mango y otra muy diferente el sorbete. El sorbete no contiene ingredientes grasos (ni nata, ni yemas, ni otros inventos). Por eso, su textura es un poco más líquida. Es más ligero y natural. Te explico cómo prepararlo de forma sencilla.
Ingredientes
- 2 mangos
- 200 g agua
- 100 g azúcar
- 1 limón
Paso a paso
- Selecciona mangos que estén bien maduros. Retira la piel (esta es la forma más fácil de pelar un mango). Saca la pulpa y trocéala.
- Prepara un almíbar ligero añadiendo el agua y el azúcar en un cazo. Ponlo a fuego medio-alto, deja que hierva durante 5 minutos.
- Pon el mango, el almíbar y el jugo de un limón en un vaso batidor. Tritura a máxima potencia.
- Echa la mezcla en un recipiente apto para congelar, preferiblemente de cristal (por aquello de evitar el plástico).
- Congela durante 1 hora y 30 minutos. Saca del congelador cada 30 minutos y remueve la mezcla con un tenedor, la idea es que el sorbete de mango quede fino y agradable.
- Sirve en copas o vasos. Disfruta.
Consejos para la receta
- ¿Se puede hacer el sorbete de mango sin azúcar? Sí, es posible prepararlo sin nada de azúcar. El mango es bastante dulce. En ese caso, simplemente bate los mangos con el jugo de limón y el agua (para aligerar la mezcla).
- ¿Cómo hacer sorbete de mango con cava? Si quieres añadirle un toque con alcohol al sorbete, simplemente agrega un vaso de cava en el paso 3 (al momento de triturarlo).
- ¿Se conserva bien de un día para otro? Sí, sin problema, aguanta semanas. Pero lo importante es que lo saques del congelador con suficiente antelación para que pierda temperatura y puedas «romper el hielo».