Los utensilios de WMF son para toda la vida. Esta marca, de origen alemán, utiliza acero inoxidable de la máxima calidad con grosores generosos que aseguran una enorme durabilidad.
Por eso las baterías de cocina WMF son mis favoritas, y también las de los cocineros profesionales. Su diseño y calidad no decepcionan. Pero hay varias colecciones de estas ollas. ¿Cuál comprar y por qué?
Si aún no sabes el tipo de batería que te conviene comprar, echa un vistazo a esta guía de baterías de cocina
WMF Function 4: la mejor batería alemana
La colección Function 4 pertenece a la categoría Premium 5 estrellas. La gama más alta de la marca, lo mejor de lo mejor.
Es, en mi opinión, la mejor batería de cocina WMF y una de las mejores que puedes comprar en 2024. Comprando este set de ollas no fallarás.
Tienen un diseño muy atractivo. Incluyen un característico anillo rojo de silicona en las tapas. Ese anillo no sólo aporta un toque elegante y sofisticado a la batería, también es muy funcional. La tapa se puede colocar en cuatro posiciones diferentes para facilitar la cocción y el escurrido de alimentos.
Base TransTherm. Aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.
Cómprala al mejor precio en Amazon
WMF Premium One Cool+: otra opción premium
Premium One Cool se asemeja a la anterior. Forma parte de la gama alta de WMF.
En esta batería hay que destacar la patentada tecnología Cool+ que logra reducir la transmisión de calor en asas y tapas gracias a las arandelas rojas que puedes ver en la imagen inferior.
Las tapas de cristal de estas batería de WMF tienen tres orificios por los que sale el exceso de vapor. La base, al igual que en el resto de modelos, es muy sólida y apta para todas las cocinas.
Function vs Premium One, ¿cuál comprar? Yo te animaría a adquirir la que mejor precio tenga. Ambas son opciones de altísima calidad.
La tienes en Amazon
¿Buscas un estilo tradicional? WMF Quality One
La batería WMF Quality One sustituye a las antiguas «WMF Concento». Ambas son una auténtica lección de diseño. Estética sencilla y minimalista. Máxima elegancia, recuerda a las ollas de antes. Curvas redondeadas tanto en el recipiente como en las asas.
A nivel funcional no decepcionan. Están fabricadas en acero inoxidable pulido Cromargan de primera calidad. La base de estas ollas es muy resistente y sólida (apta para todas las cocinas, también en inducción).
Quality One añade como novedad asas termoresistentes para evitar que el calor impide quitar la tapa o mover las ollas. Hablamos, sin duda, de una de las mejores baterías de cocina alemanas.
Disponible a buen precio en Amazon
WMF Silit Vitaliano: batería con interior esmaltado
Vitaliano es la nueva batería de Silit (la filial de WMF).
Mantiene los niveles de calidad de la firma alemana. Incorpora un interior con cerámica Silargan, libre de níquel y de materiales pesados, para que cocines con seguridad.
Las asas son huecas para mejorar el aislamiento térmico. Apta en todo tipo de cocinas, se puede meter en el lavavajillas y en el horno (máximo 180ºC con tapa, 250ºC sin ella). El conjunto está garantizado por 30 años.
Puedes comprar a través de Amazon
Espero que disfrutes de las ollas WMF, para mí las mejores de 2024. ¿Precio alto? Sí, pero incomparables por calidad, diseño y durabilidad.