Saltar al contenido

Las mejores baterías de cocina WMF

Son ollas para toda la vida. Las baterías de cocina WMF ofrecen una calidad superior con diseños increíbles. Selecciono las mejores opciones de la marca para que no falles en tu próxima compra.

BAtería de cocina WMF

Los utensilios de WMF son para toda la vida. Esta marca, de origen alemán, utiliza acero inoxidable de la máxima calidad con grosores generosos que aseguran una enorme durabilidad.

Por eso las baterías de cocina WMF son mis favoritas, y también las de los cocineros profesionales. Su diseño y calidad no decepcionan. Pero hay varias colecciones de estas ollas. ¿Cuál comprar y por qué?

Si aún no sabes el tipo de batería que te conviene comprar, echa un vistazo a esta guía de baterías de cocina

WMF Function 4: la mejor batería alemana

La colección Function 4 pertenece a la categoría Premium 5 estrellas. La gama más alta de la marca, lo mejor de lo mejor.

Es, en mi opinión, la mejor batería de cocina WMF y una de las mejores que puedes comprar en 2023. Comprando este set de ollas no fallarás.

Tienen un diseño muy atractivo. Incluyen un característico anillo rojo de silicona en las tapas. Ese anillo no sólo aporta un toque elegante y sofisticado a la batería, también es muy funcional. La tapa se puede colocar en cuatro posiciones diferentes para facilitar la cocción y el escurrido de alimentos.

Base TransTherm. Aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.

Cómprala al mejor precio en Claudia&Julia y Amazon

WMF Function 4

WMF Premium One Cool+: otra opción premium

Premium One Cool se asemeja a la anterior. Forma parte de la gama alta de WMF.

En esta batería hay que destacar la patentada tecnología Cool+ que logra reducir la transmisión de calor en asas y tapas gracias a las arandelas rojas que puedes ver en la imagen inferior.

Las tapas de cristal de estas batería de WMF tienen tres orificios por los que sale el exceso de vapor. La base, al igual que en el resto de modelos, es muy sólida y apta para todas las cocinas.

Function vs Premium One, ¿cuál comprar? Yo te animaría a adquirir la que mejor precio tenga. Ambas son opciones de altísima calidad.

La tienes en Amazon

Batería EMF Premium One Cool

¿Buscas un estilo tradicional? WMF Quality One

La batería WMF Quality One sustituye a las antiguas «WMF Concento». Ambas son una auténtica lección de diseño. Estética sencilla y minimalista. Máxima elegancia, recuerda a las ollas de antes. Curvas redondeadas tanto en el recipiente como en las asas.

A nivel funcional no decepcionan. Están fabricadas en acero inoxidable pulido Cromargan de primera calidad. La base de estas ollas es muy resistente y sólida (apta para todas las cocinas, también en inducción).

Quality One añade como novedad asas termoresistentes para evitar que el calor impide quitar la tapa o mover las ollas. Hablamos, sin duda, de una de las mejores baterías de cocina alemanas.

Disponible a buen precio en Amazon

Batería WMF Concento

WMF Silit Vitaliano: batería con interior esmaltado

Vitaliano es la nueva batería de Silit (la filial de WMF).

Mantiene los niveles de calidad de la firma alemana. Incorpora un interior con cerámica Silargan, libre de níquel y de materiales pesados, para que cocines con seguridad.

Las asas son huecas para mejorar el aislamiento térmico. Apta en todo tipo de cocinas, se puede meter en el lavavajillas y en el horno (máximo 180ºC con tapa, 250ºC sin ella). El conjunto está garantizado por 30 años.

Puedes comprar a través de Amazon

Batería de cocina WMF Vitaliano

Espero que disfrutes de las ollas WMF, para mí las mejores de 2023. ¿Precio alto? Sí, pero incomparables por calidad, diseño y durabilidad.

8 comentarios en «Las mejores baterías de cocina WMF»

  1. Me interesa distribuir estas baterías soy de irapuato,gto.donde puedo encontrarlas cual es la oficina mas cercana a mi ciudad

    1. Hola Isabel, para distribuir estas baterías de cocina deberías contactar directamente con el fabricante, puedes hacerlo a través de la web oficial de WMF, te dejo el enlace:

      https://www.wmf.com/

      En la parte de abajo tienes un formulario, escríbeles ahí.

      Saludos

  2. Buenas noches estuve en un punto de venta de Bucaramanga y me dice el vendedor que estas baterias son en acero inoxidable quirúrgico de 5 capas pero en ninguna parte de este artículo leo estas características. Me podrían aclarar por favor esta duda?

  3. Hola. Tengo una batería WMF y ahora tengo oportunidad de reponer los sartenes, pero, tengo duda por el recubrimiento de Teflon. Actualmente es seguro?

    1. Hola Cris.

      Lo único seguro en la vida es la muerte y los impuestos.

      Teniendo eso claro, el teflón es «seguro» tomando precauciones que, básicamente, se reducen a cambiar la sartén en cuanto presente ligeros rasguños. No ahorres en sartenes de teflón porque te la puedes jugar… Yo gastos dos o tres al año.

      Saludos

  4. Hola hace años compre una batería de cocina de acero quirúrgico,no he leído ninguna caracterización en el artículo.ni he visto la respuesta a Matilde que plantea la duda sobre este tipo de ollas. Podrían contestarme? Gracias. Elba Milmanda.

    1. Hola Elba.

      ¿Qué es el acero quirúrgico?

      En cocina no tiene sentido. Es decir, tenemos el hierro de toda la vida que encontramos en las sartenes y ollas de nuestras abuelas (oxidable) y después el acero inoxidable.

      Dentro del acero inoxidable hay 100 variantes con más o menos cromo y otros metales para hacer la aleación. En los quirófanos usarán herramientas con un acero especial, pero para cocinar unas patatas bravas…

      El próximo día me acerco a WMF y al resto de fábricas para hacer un estudio pormenorizado de las aleaciones que usan.

      Es broma. No te lo tomes a mal.

      Compra una olla de acero inoxidable de buena calidad, esa es la clave. Y ahí las baterías WMF destacan. El quirúrgico son los padres.

      Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *