En el mercado hay infinidad de cafeteras italianas. Una marca, la italiana Bialetti, destaca por fabricar modelos de altísima calidad, supuestamente son los mejores del mercado.
Digo «supuestamente» porque eso es sobre el papel. Después, muchas de esas promesas se quedan en nada. ¿Qué tal funciona cafetera italiana Bialleti? La he probado durante meses y esta es mi opinión.
Lo mejor de la cafetera italiana Bialetti
La primera vez que escuché hablar sobre las cafeteras Bialetti me quedé sorprendido. Decían que eran las mejores del mercado. Auténticos «Ferraris» en esto de hacer café.
Y bueno, hay parte de razón en eso. Lo que más me ha gustado de ellas es la calidad, el diseño y que hacen buen café.
Cuando preparo café para invitados, es raro que no me pregunten por ella. Porque llama la atención. Además, se nota que está construida con materiales de calidad. No es la típica cafetera de baratillo, al contrario.
Pero no es perfecta. Tiene algunos problemillas.
Lo menos bueno de esta cafetera italiana
Fíjate en las imágenes que pongo justo debajo.
Es cierto que esta cafetera Bialetti lleva conmigo (muchos) meses, pero tiene desperfectos tanto en la tapa como en los laterales.
Y no, no he sido cuidado con ella. La he metido en el lavavajillas, algo que en principio se debería evitar.
Pero debo reconocer que no me agrada que haya perdido su brillo en este tiempo. Me lo podía esperar de una cafetera de baratillo, pero no es el caso.
La Bialetti sigue llamando la atención, pero ahora por ese aire retro que le dan las marcas. El café, eso sí, sigue siendo igual de bueno que el primer día.
¿Volvería a comprar la cafetera Bialetti?
Probablemente sí.
Si pongo los pros y contras sobre la mesa, gana lo bueno.
Es una cafetera que hace buen café (lo más importante para mí) y que además da gusto sacarla delante de los invitados. No te llamarán cutre, al contrario.
Otra cosa que me gustó mucho al comprarla es que estaba disponible en un montón de tamaños. Tanto si vives solo (la hay para 1 sola taza) como si quieres una enorme cafetera italiana (hasta 18 tazas).
Bialetti no es perfecta, pero es mejor que la mayoría.
La tienes en Amazon
¿Cómo hacer un buen café en la cafetera italiana Bialetti?
Tres claves:
- Compra un café en grano de alta calidad.
- Muélelo en un molinillo de muelas.
- Selecciona la molienda más fina posible.
Y ahora viene lo bueno:
- Para un café intenso: Presiona el café molido y pon la cafetera a fuego medio-bajo. Deja que se haga poco a poco.
- Para un café suave: Haz lo contrario, no presiones y ponla a fuego fuerte.