Saltar al contenido

Los cuchillos de los hermanos Torres

Cuchillos hermanos Torres

Si eres fiel seguidor de los carismáticos hermanos Torres, como nosotros, estarás encantado con su nuevo programa de televisión Torres en la cocina. Puede ser que además te hayan llamado la atención sus cuchillos de cocina. No es para menos, son espectaculares.

¿Qué tipos de cuchillo utilizan? ¿De qué marca? ¿Dónde los puedes comprar?

Los hermanos Torres utilizan cuchillos profesionales de origen asiático

En occidente la mayoría de los cocineros suelen utilizar juegos de cuchillos profesionales de calidad que incluyen los clásico cebolleros, trinchadores, peladores, puntillas, etc.

La tendencia en el mundo de la cocina, en lo que a cuchillos respecta, es clara y nos lleva a los cuchillos japoneses. Y es que en la cocina japonesa tiene especial importancia el corte de los alimentos.

La calidad en la cocina empieza en el corte.

Cuchillos forjados a mano por maestros japoneses, con filos muy precisos que garantizan cortes limpios que no alteran la estructura orgánica de los productos.

Esa es la apuesta de los Torres, pero… ¿qué marca utilizan?

Cuchillo Miyabi 5000MCD

Estos son los cuchillos japoneses de los hermanos Torres

Como buenos profesionales que son, utilizan la mejor marca de cuchillos japoneses del mercado. ¿Su nombre? Miyabi.

¿Te suena a chino? Detrás de este nombre está una de las firmas más prestigiosas en el mundo de la cocina, Zwilling, de la que hemos hablado mucho y que comercializan los cuchillos Professional S, más accesibles y con una excelente relación calidad-precio.

Pero a lo que vamos, ¿cómo son los cuchillos de los hermanos Torres?

Miyabi 5000MCD

Sorprenden por su espectacular belleza y diseño, tienen un mango de abedul masur que impresiona y garantiza un óptimo agarre y una durabilidad sin competencia. Estos cuchillos japoneses tienen además una garantía de 9 años, ¿qué otra marca se atreve a garantizar sus cuchillos durante tanto tiempo?

El filo está fabricado en acero en polvo MicroCarbide MC63. Ni que decir tiene que es de la más alta calidad. La estructura de la hoja y el innovador proceso de endurecimiento hacen que los Miyabi 5000MCD tengan una dureza y un afilado excepcional. El filo simétrico con ángulo de 19º asegura el mejor corte de los alimentos.
Miyabi 5000MCD
Se comercializan 9 tipos:

  • Cuchillo Shotoh (90 y 130 mm)
  • Cuchillo Chutoh (160 mm)
  • Cuchillo Gyutoh (160, 200 y 240 mm)
  • Cuchillo Santoku (180 mm)
  • Cuchillo para el pan (230 mm)
  • Cuchillo Sujihki (240mm)

Y te preguntarás, ¿son baratos estos cuchillos japoneses profesionales?

Pues la verdad es que no, de hecho son bastante caros. Su precio de venta va desde los 200€ para los modelos más pequeños (Shotoh) hasta los más de 300€ para los clásicos Santoku o Sujihki.

Puedes comprar el cuchillo más utilizado por los Hermanos torres en tres tamaños: 16 centímetros18 centímetros y 24 centímetros.

No te pierdas esta oferta del Santoku Miyabi