Saltar al contenido

Cuchillos Zwilling Professional S: mi opinión

  • por
Cuchillos Zwilling Professional S

Todos cocinero que se precie, profesional o aficionado, debe tener un buen juego de cuchillos profesionales en su mesa.

En mi cocina tengo un set de Zwilling Professional S, también conocidos como Pro S. Fue el primer conjunto profesional que compré hace ya más de tres años y los sigo usando hoy en día a pesar de tener otras muchas opciones en mi cocina.

¿Por qué? ¿Cuál es mi opinión? ¿Los volvería a comprar?

Zwilling Professional S

8.1 out of 10

Sin grandes puntos débiles. Buenos en casi todo. No son los mejores cuchillos del mercado, pero si ponemos en una balanza el precio se convierten, sin duda, en una de las mejores opciones.

Corte
8.5/10
Afilado
8.5/10
Agarre
8/10
Calidad
8.5/10
Precio
6/10
Durabilidad
9/10

Pros

Calidad general

Durabilidad

Fiabilidad

Precisión

Cons

Precio

Peso

¿Cómo son los cuchillos Professional S?

Son cuchillos de gran calidad y de gama alta (sin llegar a ser TOP).  Están lejos de los cuchillos japoneses que utilizan los hermanos Torres, pero su precio no es disparatado, son accesibles al gran público.

Lo que más me gusta de los Zwilling Professional S es su calidad. Nada más cogerlos te das cuenta que no estás ante un cuchillo de Carrefour (con todos mis respetos). La calidad está muy presente tanto en el filo como en el mango.

En la práctica tampoco decepcionan. Son cómodos en el agarre, tienen cachas sintéticas que pasados tres años no me han dado ni un solo problema.

El filo es muy bueno. Viene «de serie» con un afilado preciso y duradero. Cuidado la primera vez que los uses, ¡cortan mucho!

Set de cuchillos Zwilling Professional S
Bloque de cuchillos Zwilling Professional S

Prueba del Zwilling Professional S

Zwilling Professional S están fabricados en una única pieza de acero, sin espacios entre la hoja y el mango, lo que se traduce en comodidad, durabilidad y seguridad en el corte.

Opiniones hay para todos los gustos, pero te aseguro que yo no cambiaría este set por el de otra marca de gama media. Estamos en 2023 y sin duda los volvería a comprar. Obviamente hay cuchillos mejores, pero en relación calidad-precio son difíciles de superar.

Corte

Preciso. Robusto. Fiable.

En los años que llevo usándolos no he tenido limitaciones en el corte. Obviamente hay que mantenerlos bien (afilándolos de vez en cuando), pero es un cuchillo que no decepciona.

¿Problemas? Peso y precio. Ambos podrían mejorarse. Es un cuchillo pesado en comparación con la mayoría de cuchillos baratos.

Corte del Zwilling Professional S

Agarre

Se nota la alta calidad constructiva tanto en la hoja como en el mando.

Es cómodo en el agarre, aunque este punto también podría mejorarse ligeramente con curvas algo más redondeadas, al menos en mi opinión. Todo es mejorable.

Durabilidad

Más de 3 años dándole caña a diario: lavavajillas, golpes, poco mantenimiento…

No es que esté orgullo de «maltratarlos», pero ha sido así. Soy un poco desastre para el mantenimiento de los cuchillos. A pesar de ello, el filo ha aguantado bien. No está perfecto, tiene alguna mella, pero en líneas generales se ha comportado muy bien en estos años.

Agarre en mano Zwilling Professional S

Mi opinión final sobre los Zwilling Professional S

La gama de cuchillos Zwilling Professional S es sobresaliente en los principales puntos que la gente suele pedirle a este tipo de utensilio:

  • Que corte bien.
  • Que sea cómodo.
  • Que dure sin problemas.

No es el mejor en cada uno de esos puntos, pero en mi opinión, es complicado encontrar un cuchillo mejor por ese precio.

Muy (muy) bueno en cada uno de los puntos. Lo recomiendo a todo aquel que no le importe el peso (algo elevado) y que esté dispuesto a invertir en un cuchillo que dure años en buen estado.

Si el peso es un problema, te recomiendo el Zwilling Twin Pollux.

¿Dónde y cómo comprar estos cuchillos?

Puedes encontrar la gama Professional S en varios formatos y precios:

  • Set o bloque: La opción más popular, y barata, es adquirir esta colección de cuchillos en bloque. Casi siempre sale mejor a nivel de precio.
  • Piezas sueltas: El problema de los bloques es que, aunque tienen los cuchillos básicos, se echan en falta otros imprescindibles en la cocina como son el pelador o el ultraligero cuchillo santoku.

Los tienes en Amazon y en la tienda oficial Zwilling

¿Tienes dudas sobre el Zwilling Professional S? Lo sigo teniendo en mi cocina. Deja una pregunta en los comentarios y te responderé a la mayor brevedad.

Importante. Todos los análisis de utensilios son financiados por mi bolsillo para conservar la objetividad. Si decides comprar algún producto a través de los enlaces (no tiene coste extra para ti) me ayudarás a crear más contenido como el que acabas de leer.

Mango Zwilling Professional S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *