Sobran las presentaciones. Karlos Arguiñano es todo un referente de la cocina. Buen cocinero y mejor comunicador.
Sus cuchillos llaman la atención. ¿Cuáles usa exactamente? ¿Merecen la pena?
Los cuchillos de Arguiñano
Arguiñano es de Arcos, la prestigiosa firma albaceteña de cuchillería. Una marca que trabaja varias series o colecciones.
Pero Karlos no es de los que usa un cuchillo durante años. Dentro de la marca suele cambiar, siempre dentro de la gama premium de Arcos y siempre con bordes pulidos (sin «pico» al final del mango). A Arguiñano le gustan los cuchillos de fácil agarre.
Serie Arcos Nórdika
A fecha de este artículo (2022), Karlos Arguiñano está utilizando los cuchillos Arcos Nórdika.
Su diseño llama la atención. Añade un mango de madera maciza, 100% natural, procedente de bosques sostenibles. Con remaches en latón para darle una estética moderna. Y con una hoja de acero inoxidable Nitrum de la máxima calidad.
No son caros si atendemos a la calidad. Nada que ver a los cuchillos de los Hermanos Torres (de lujo). Arcos suele hacer cuchillos con una excelente relación calidad-precio.
Están a buen precio en Amazon
Serie Arcos Brooklin
En 2021 apareció en antena con la serie de cuchillos Arcos Brooklin. Inconfundible por su mango azulado hecho a base de resinas y tela prensada.
Estéticamente brutales. Y, por supuesto, 100% funcionales. Karlos Arguiñano siempre elige los cuchillos más avanzadas de Arcos, casi siempre con esos mangos limpios para poder cortar con mayor comodidad.
La serie Brooklin viene con la clásica hoja de acero inoxidable Nitrum y con remaches machihembrados en acero inoxidable.
Siguen a la venta, los tienes en Amazon