¡Confiésalo! No compras piñas por la lata que da pelarlas a mano. Te entiendo, a mí también me pasa.¿Pelar con cuchillo? No, gracias. Para solucionar este pequeño problema puedes recurrir al siempre útil pelador de piña. Es compacto y barato. Con él no hay excusa.
En el mercado encontrarás infinidad de peladores de piñas, pero… ¿Cuáles son los mejores? Por aquí te dejo los más interesantes de la temporada.
¿El mejor pelador de piña? Elige WMF
La marca WMF fabrica el mejor cortador de piñas del mercado, sin discusión. No es barato pero ofrece una calidad, fiabilidad y durabilidad sin comparación. Si has comprado algún otro utensilio de esta marca, como las míticas baterías de cocina WMF o la olla a presión WMF Perfect, sabrás de lo que hablo.
Esta firma alemana utiliza acero inoxidable Cromargan 18/10, un material de gran calidad que no se mancha y tampoco se deforma. Es un pelador de piñas con acero inoxidable de verdad. Corta como cuchillo en mantequilla. Ni se oxida ni deforma.
Tiene un tamaño de 24 centímetros. Apto para piñas de tamaño medio.
Lo tienes en Amazon
¿Pelador con buena relación calidad-precio? Lacor
Quizá no quieras pagar por la calidad del pelador de piña WMF y prefieras una alternativa intermedia, lo que conocemos como «calidad-precio». Ahí el ganador lo fabrica la siempre fiable marca Lacor.
Este pelador tiene construcción general de calidad. Con un buen acero inoxidable y un mango fabricado en plástico resistente.
Su principal inconveniente es que en piñas de gran tamaño desaprovecha bastante pulpa ya que no se puede ajustar. Es perfecto para piñas de tamaño medio. Además dispone de dos accesorios extra, uno para cortar en trozos pequeños y otro para guardar la fruta troceada en la nevera.
Puedes comprar este cortador de piña en Amazon
¿Pelador sencillo y barato? Jocca es tu amigo
Si no tienes espacio para guardarlo y además buscas un pelador de piña barato (muy barato) tu opción es la marca Jocca.
La base para cortar también está fabricada en acero inoxidable, como los anteriores, pero es del tipo 18/8. Calidad inferior pero a un precio mucho más competitivo. Y quizá no necesites más. Eso sí, si eliges este cortador, ten mucho cuidado con su limpieza para que no se oxide (evita el lavavajillas y sécalo después de fregarlo).
Este pelador es ideal para piñas de tamaño medio y grande.
Disponible en Amazon