Saltar al contenido

Ollas WMF Perfect

Olla WMF Perfect

Hoy quiero hablarte de las cuatro ollas rápidas que forman parte de la colección WMF Perfect. A menudo recibo consultas sobre ellas.

Si no tienes claro el tipo de olla que te conviene comprar, si una express o una rápida, entra en la guía de ollas a presión. Ahí hablo de los distintos tipos y de las mejores opciones.

Y ahora lo importante: ¿qué olla rápida de WMF te recomiendo comprar? ¿Merece la pena la inversión? Lee hasta el final y saldrás de dudas.

WMF Perfect

La olla WMF Perfect, sin más «apellidos», es el modelo básico de la firma alemana.

Una olla rápida fabricada en acero inoxidable 18/10 Cromargan de la máxima calidad y terminada en un precioso acabado pulido. WMF Perfect trabaja con dos niveles de presión:

  1. 0,45 bar y 109ºC. Para cocinar alimentos blandos o delicados (pescados, arroces, verduras…).
  2. 0,95 bar y 119ºC. Para el resto. Permite ahorrar hasta un 70% de tiempo y un 50% de energía.

Funciona mediante un anillo indicador que sube en función de la presión interior. Es relativamente silenciosa.

El mango tiene un diseño clásico. Se desmonta para facilitar la limpieza, este detalle marca la diferencia, las ollas a presión acumulan mucha grasa y suciedad en la tapa y en las juntas. WMF te facilita esta operación (se puede meter en el lavavajillas).

Y es apta en todas las cocinas, incluyendo inducción.

  • Diámetros: 18 y 22 cm.
  • Capacidad: Desde 2,5 hasta 8,5 litros.

¿Para quién la recomiendo? Es la mejor opción para los que buscan calidad y precio. Funciona a la perfección y no

Tienes esta olla en Claudia&Julia y Amazon

Olla express WMF Perfect

WMF Perfect Plus

La olla rápida más vendida del mercado.

Perfect Plus ofrece las mismas prestaciones que la anterior, idéntica presión de trabajo. Los materiales y el proceso de fabricación tampoco varían.

  • Diámetro: 22 cm.
  • Capacidad: Desde 2,5 hasta 8,5 litros.

WMF Perfect Plus se adapta a todo tipo de fuegos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la olla WMF Perfect y Perfect Plus? El mango. Los dos son desmontables y funcionan con anillo indicador de presión, pero la versión Plus tiene un diseño ergonómico con líneas redondeadas y un sistema un poco más preciso.

¿Para quién recomiendo la WMF Perfect Plus? Para los que busquen un poco más de comodidad y precisión. Es más cómoda de manipular y más moderna.

Tienes la Perfect Plus en oferta en Claudia&Julia y Amazon

Olla rápida WMF Perfect Plus

WMF Perfect Premium

Pasamos a un versión más profesional.

Perfect Premium tiene el mismo cuerpo que las anteriores, fabricado con acero inoxidable Cromargan pulido, pero rediseña el mango desmontable para ofrecer un nivel superior para cocineros profesionales y aficionados exigentes.

  • Diámetro: 22 cm.
  • Capacidad: Desde 3 hasta 8,5 litros.

¿WMF Perfect Premium o Perfect Plus?

Las dos ollas trabajan a la misma presión. La diferencia, de nuevo, está en el mango, pero en este caso sí hay un cambio sustancial.

Perfect Premium expulsa el vapor por el mango, no por la tapa, y tiene un sistema de funcionamiento más rapido, fácil e intuitivo. Con un simple giro de ruleta puedes establecer el nivel de presión o quitar el vapor de la olla.

Quizá no necesites tanto, pero esta es la mejor olla rápida de WMF. Más limpia e intuitiva que las anteriores.

Disponible en Amazon y Claudia&Julia

Olla a presión WMF Perfect Pro

WMF Perfect Ultra

Este modelo ha dejado de fabricarse, pero es posible hayas oído hablar de ella o quede alguna unidad suelta en las tiendas online.

Trabaja a los mismos niveles de presión que las anteriores (0,45 y 0,95 bar), por tanto tarda lo mismo en cocinar los alimentos.

Ultra es diferente por la tapa. Incorpora un mango desmontable para facilitar la limpieza. Su diseño es espectacular, pero ha dado problemas y por eso la firma alemana ha preferido retirarla del mercado.

Olla express WMF Perfect Ultra

Entonces, ¿qué olla WMF Perfect comprar?

Las 4 ollas rápidas de WMF trabajan a los mismos niveles de presión (tardan lo mismo en cocinar), por tanto para decidirte por una u otra debes considerar otros aspectos:

  • ¿Quieres una olla a presión con buen precio? Compra WMF Perfect.
  • ¿Prefieres un extra de comodidad? Apuesta por Perfect Plus.
  • ¿Le vas a dar mucho uso? Te recomiendo comprar la Perfect Premium.

Y lo más importante… ¿merecen la pena?

¿Compensa pagar un poco más por una olla express WMF? Depende. La calidad de esta olla rápida solo la encontrarás en la olla Kuhn Rikon, en ninguna más. Esa es mi opinión.

Por tanto si buscas calidad y durabilidad la respuesta es sí, compensa. Con más motivo si le vas a dar un uso «intensivo». Ten en cuenta que una de estas ollas te durará de por vida con unos cuidados mínimos de limpieza y mantenimiento.

Si priorizas el precio tienes alternativas dignas como la olla de Amazon Basics, cuesta menos de la mitad, pero no esperes una gran calidad en el acero ni en los componentes plásticos, tampoco le exijas una durabilidad de por vida.

Es tu elección. Opiniones hay para todos los gustos. Yo, sin duda, me quedo con mi olla rápida de WMF.