Antes de comprar el procesador de alimentos KitchenAid debes tenerlo claro. Esta no es una compra cualquiera. La máquina que te mostraré a continuación tiene un precio elevado.
¿Vale la pena? Esa es la historia. El procesador de alimentos diseñado por KitchenAid es diferente al resto. Se sale de la línea marcada, al igual que se salen las amasadoras KitchenAid.
Te explicaré por qué.
¿Cómo son los procesadores de alimentos KitchenAid?
Tienen menos potencia que los procesadores de otras marcas, pero a cambio ofrecen una mayor fuerza bruta. Son máquinas más optimizadas.
Funcionan mejor por tres motivos:
- Porque tienen potencia de sobra para procesar cualquier tipo de alimento.
- Porque consumen mucho menos que las de la competencia.
- Porque hacen menos ruido.
¿Qué puedes hacer con estos procesadores de alimentos?
Desde lo más típico:
- Picar, rallar o cortar todo tipo de alimentos.
- Hacer purés, zumos, batidos o granizados.
- Preparar salsas.
- Amasar en cuestión de segundos.
- Triturar hielo.
Y cualquier mezcla de alimentos que imagines. La KitchenAid no tiene límites.
Puedes hacer «de todo» con ella. Pero lo importante es que puedes hacerlo mejor. El resultado es una máquina que hace su trabajo a una fracción del coste (menos consumo eléctrico) y con un nivel de ruido mucho más bajo que la competencia.
Los mejores procesadores de alimentos de KitchenAid
KitchenAid Mini: el pequeño de la familia
Como su nombre indica, KitchenAid Mini es la versión reducida tanto en tamaño como en precio.
Es interesante por eso. Porque ocupa lo mínimo sobre la encimera y porque es accesible a nivel precio. En la práctica, tiene potencia más que suficiente para hacer un montón de preparaciones. Recomendable como acompañante en el día a día.
Lo tienes en Amazon
KitchenAid P2: la opción versátil
Un pasito por encima de sitúa el procesador KitchenAid P2.
Es más grande y también añade más potencia y complementos. Este procesador se adapta a un perfil que no quiere limitarse a lo típico, que además de triturar o rallar quiere hacer «cosas especiales» como amasar o picar en distintos tamaños.
Disponible en Amazon
KitchenAid Artisan: el todo terreno
La joya de la corona. El mejor procesador de alimentos del mercado.
El procesador de alimentos KitchenAid Artisan es otra cosa. No tiene límites. Permite desde cortar en un montón de formas y espesores hasta triturar hielo con soltura o hacer deliciosos smoothies. Todo lo que imagines puedes hacerlo realidad.
A la venta en Amazon
¿Merece la pena comprar un procesador KitchenAid?
Me voy a mojar.
En mi opinión, los procesadores KitchenAid no son la mejor opción si solo vas a darle un uso esporádico o si tienes mucha «sensibilidad al precio».
Sí son recomendables para los que tienen claro que quieren calidad y que le van a dar uso. Porque resisten mejor que los de la competencia. Porque sirven para hacer un montón de preparaciones. Y porque aseguran un funcionamiento perfecto durante años, sin tanto ruido como las tradicionales.
Si eres exigente, te van a gustar.